Header Ads

David Delfín, amigos y famosos rotos de dolor en el Museo del Traje

El Museo del Traje se ha convertido en la capilla ardiente de David

David Delfín, amigos y famosos rotos de dolor en el Museo del Traje
David Delfín nos abandonaba ayer alrededor de las once de la noche después de una dura batalla contra el cáncer. Su muerte ha conmocionado al mundo de la moda y el arte, que hoy se han dado cita en el Museo del Traje de Madrid, convertido en la capilla ardiente del diseñador.
   Hasta la capilla ardiente, que abrió sus puertas a las doce de la mañana, se han trasladados numerosos rostros conocidos de nuestro país, con algo más en común que el cariño a David y la pena, la gran mayoría han lucido diseños firmados por Delfín. Rossy de Palma, Eva Hache, Pepón Nieto, Marta Vaquerizo, Topacio Fresh y su marido Israel, Elena Benarroch, Leonor Watling, Hiba Abouk o Silvia SuperStar han sido algunos de los primeros amigos del modisto que han llegado a arropar a Pablo Sáez, el que fuera su novio.
   Rápidamente se han sumado la familia Postigo al completo y el viudo de Bimba Bosé,Charlie Centa, a la par que diferentes nombres de la farándula visiblemente emocionados. Desde Belén Esteban a Emiliano Suárez o Paco León, Martiño Rivas, Oscar Jaenada yMarc Clotet, que también han querido despedirse de David en su último adiós.
   Tampoco han faltado compañeros de profesión como Ion Fiz, María Escoté o Modesto Lomba, quien no ha podido contener la emoción al atender a la prensa. El Ministro de Cultura Íñigo Méndez de Vigo también ha querido mostrar sus condolencias, como Nuria Roca, Elia Galera, Adriana Abenia o Carmen Lomana.
   Uno de los rostros más afectados ha sido el de Pelayo Díaz, a pesar de que él y el diseñador rompieron su relación hace años siguieron siendo buenos amigos y el estilista le ha mostrado su apoyo siempre que ha tenido ocasión. Pelayo no ha podido ocultar sus lágrimas al salir del museo, completamente roto de dolor y sin ni si quiera poder pronunciarse al respecto.
   Cabe destacar la ausencia de Alaska y Mario Vaquerizo, dos de los amigos más conocidos del diseñador, que igual que Bibiana Fernández se encuentran en Valencia con su gira teatral y cumpliendo con su compromiso de esta noche no han podido trasladarse hasta Madrid, lo mismo que Antonia San Juan, a la que triste noticia le ha pillado en Fuerteventura.
   Después de la capilla ardiente el féretro ha sido trasladado en coche fúnebre hasta Marbella, donde será incinerado y habrá una mira en la Iglesia de la Encarnación.

No hay comentarios