La Reina Sofía, una más contra la 'basuraleza'
La Reina Sofía ha mostrado una vez más su cara más solidaria y responsable con el medio ambiente, en esta ocasión, lo ha hecho participando en una de las batidas organizadas por la campaña 1m2 por las playas de Ecoembes y SEO/Birdlife.
Con motivo del Día Mundial de los Mares, la reina emérita ha vuelto a demostrar que es una ciudadana más, concienciada con el medio ambiente, y no ha tenido ningún problema en participar en la recogida de basuras de una playa menorquina.
La campaña 1m2 por las playas organizada por el proyecto LIBERA de Ecoembes ySEO/Birdlife, que cuenta con el respaldo de la Fundación Reina Sofía entre otras muchas asociaciones, tiene como objetivo concienciar del grave perjuicio que supone para la naturaleza abandonar basura (basuraleza) en las playas, de esta forma no solo se contaminan playas y mares si no que se pone en peligro la vida de miles de especies de animales marinos.
Durante esta iniciativa, que comenzaba este viernes y durará hasta el próximo 7 de octubre, se que realizarán batidas de limpieza en 90 puntos de las costas y fondos marinos de España, así como en otras zonas fluviales del interior.
El año pasado, 1m2 por las playas y los mares logró recuperar de la naturaleza 1 tonelada de basura abandonada en más de 70 batidas, que se realizaron en puntos costeros de 23 provincias.
Haz un comentario de esta Noticia