Jorge Javier Vázquez o el "hemos retrocedido 30 años" con la 'mariconez' de OT y con la actitud de Suso y Omar
Desde que Miki y María, concursantes de Operación Triunfo 2018, se plantearon cambiar la palabra 'mariconez' de la canción Quédate en Madrid que les toca defender este misma nochenadie imaginaba las impresiones que llegaría a tener esa solicitación de alterar parte del tema.
En medio de toda la controversia que acontece estos días al talent han sido muchos los famosos del mundo de la televisión, moda, cine y hasta del propio Gobierno que han querido dar su opinión ante la palabra de la discordia para los triunfitos. Las opiniones son disidentes pues, mientras que algunos se han posicionado a favor de la modificación como Brays Efe en su cuenta de Twitter mediante un hilo, otros como Roberto Leal, en una entrevista radiofónica en el programa Hoy Por Hoy de la Cadena Ser, expresó que él "nunca cambiaría la letra" y Joe Pérez Orive, jurado de OT que hasta incluso aparecía con una camiseta de Mecano para reivindicar que la letra es la letra.
El conductor de Gran Hermano Vip, Jorge Javier Vázquez, además de confesar supredilección por Isa Pantoja o su preocupación por el estado de salud de su amiga Tereludurante la presentación del nuevo colchón Life de la marca Dormitienda -en la que una parte de los ingresos van destinados contra la lucha contra el cáncer- de la que ha ejercido como embajador, también ha querido mojarse sobre el debate que tantos titulares ha llenado los pasados días.
Mientras que no es partidario de la actitud que tiene en algunos momentos Omar o Suso en la casa de Guadalix en lo que acontece a cuidar a sus parejas tildándolos de "exclusivamente conservadores" y de retroceder treinta años cuando los observa desde el plató de Mediaset, su postura hacia el tema que fue lanzado en la misma década que nacieron casi Omar y Suso y en el que no habían nacido ni los nuevos concursantes de OT, para él no es para nada polémico. Y es que Jorge Javier Vázquez trae una realidad muy clara de la sociedad actual. Chavales más machistas que sus padres y palabras tabú en pleno siglo XXI.
Lo que ha sucedido en esta ocasión con la canción de Mecano, no viene no es ni la primera ni la última, ya que viene a recordar cuando hace un año se ponía en entredicho otra canción de la época de los 80 y 90: Sufre mamón de Hombres G y su frase de: "Voy a vengarme de ese marica" cuando realmente se estaba diciendo que un chico le había quitado= levantado la novia... Eso quiza, no quiere decir que haya que hacer canciones actuales de reggaeton donde vienen a hablar en la misma línea que hablan Suso y Omar, de machismo.
Jorge Javier ha venido a poner un poco de sentido común a lo que se está viviendo.
P: He visto que te has pronunciado sobre la polémica de Operación Triunfo... ¿Tú crees que hay que modificar la letra?
J.J: A ver, me parece una chorrada. No entiendo muy bien el alcance de la polémica. Yo creo que depende del contexto en el que se diga, y a mí ahí sinceramente… es como cuando te dicen "maricón", hay veces que te hace gracia y otras que te lo dicen para insultar. Puedo entender que en el caso de una chica joven piense que es una ofensa para el colectivo, pero a mí sinceramente no me ofende. No lo sé, yo en el contexto lo veo legitimado.
Haz un comentario de esta Noticia