Los Reyes en el duro momento de los familiares de las víctimas de la riada de Sant Llorenç
Una vez más, los Reyes, Felipe VI y doña Letizia, se han mostrado muy cercanos con los ciudadanos de Mallorca, una isla muy ligada a la Corona, al pasar la Familia Real largas temporadas durante el verano en la capital balear, y han acudido al funeral por las víctimas de la riada que la semana pasada asolaba el pueblo mallorquín de Sant Llorenç.
Una gran tromba de agua sorprendía a los vecinos de la zona y dejaban anegados varios pueblos, llevándose la peor parte Sant Llorenç, donde la riada se llevaba por delante la vida de 13 personas, entre ellas la de un niño permanecía desaparecido durante 8 días, y que su cadáver no era encontrado por los equipos de rescate hasta la mañana de este miércoles.
Los Reyes llegaban a la Parroquia de Nostra Senyora dels Dolors de Manacoracompañados de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y mostraban sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales que dejaron las terribles inundaciones del pasado 9 de octubre.
El viernes 12 de octubre, después de terminar con sus obligaciones por la festividad de la Hispanidad, sus majestades se trasladaban hasta el epicentro de la tragedia para dar ánimos y agradecer su labor a los equipos de voluntarios, que llevaban colaborando durante toda la semana para devolver a Sant Llorenç a la normalidad lo antes posible.
Las riadas han conmocionado a toda la isla y a España entera y muchos han sido los voluntarios que se han volcado en las labores de limpieza y de reconstrucción del pueblo, hasta tal punto, que durante el pasado fin de semana las instituciones tuvieron que pedir que dejaran de acercarse voluntarios y que repartieran sus esfuerzos a lo largo de la semana porque el pueblo estaba colapsado.
Además, la semana pasada daba la vuelta al mundo la imagen del tenista Rafael Nadalayudando en las labores de limpieza y achicando agua en las calles y edificios del pueblo en el que, por su proximidad a su pueblo natal, Manacor, el deportista tiene muchos conocidos y amistades.
Haz un comentario de esta Noticia