El Robobó de la jojoya: Emma Suárez, Clara Lago o Anne Igartiburu lucieron las joyas desaparecidas en la noche de los Goya
No es una comedia como la que protagonizaron hace un cuatro de siglo Martes y trece (El Robobó de la jojoya) pero en la historia es de película porque están nada menos que Dani Rovira, Clara Lago, Emma Suárez, Bárbara Lennie o Anne Igatiburu y también los pendientes, sortijas, gemelos, o relojes que les habían prestado para que brillaran en la alfombra roja. Pero no, no se trata de uno de esos largometrajes de atracos minuciosamente preparados, aunque sí se puede decir que fue un robo de cine. Por varias razones: porque las alhajas sustraídas eran las lucieron las estrellas de la velada y porque todo ocurrió nada menos que en la noche de los Goya. Además, la cosa tiene suspense: muy pocas personas sabían que esas joyas estaban ahí y la puerta de la habitación no había sido forzada. Las sospechas recaen sobre quienes tenían acceso a esa sala del hotel. La Policía ha pedido al establecimiento hotelero las filmaciones de las cámaras de seguridad recogidas a lo largo de todo el fin de semana.
Los ladrones eligieron la 31ª gala de los premios de la Academia del para dar el golpe: varios individuos se apoderaron de joyas de la marca Suárez valoradas en más de 30.000 euros que se encontraban en una habitación del Hotel Auditórium de Madrid que albergó el acto.
Pendientes, anillos y demás objetos de valor fueron sustraídos de una suite se guardaban también ropa y otros complementos que se utilizaron a lo largo de la ceremonia que se desarrolló en el centro de Congresos Príncipe Felipe. La habitación donde desaparecieron las joyas es un lugar donde entraron y salieron numerosas personas a lo largo de la noche y el fin de semana. En esa habitación había un cuarto donde estaban varias cajas y otros elementos empleados para la gala. No se descarta que la tarjeta que abría la puerta fuera manipulada horas antes de la celebración del evento.
En la denuncia, que fue puesta este lunes en la comisaría del distrito de San Blas en Madrid, consta una sortija, cuatro juegos de gemelos, un juego de pendientes y uno o dos relojes. 30.000 euros en joyas de diseño que la firma Suárez aportó a la gala de forma gratuita, probablemente con fines promocionales para algunos de los invitados.
El jefe de producción de la gala y el jefe de seguridad del hotel ignoraban en el momento de interponer la denuncia qué joyas habían sido utilizadas por quién, aunque Dani Rovira, lució unos gemelos de Suárez durante la presentación de la gala.
Haz un comentario de esta Noticia