La empresa Primark ha tenido que retirar del mercado unas camisetas que puso a la venda sobre la exitosa serie de zombis The Walking Dead. En la camiseta pusieron el lema que utilizó la serie en su episodio final de la sexta temporada. La retirada de esta prenda de ropa se llevó a cabo porque un comprador llamado Ian Lucraft presentó una queja formal sobre el mensaje después de verlo en una sucursal de la empresa en la localidad de Sheffield. Además, mucha gente ha criticado duramente esta camiseta y la ha tachado de «vergonzosa».
Según explicó el hombre al medio de comunicación The Sheffield Star, «fue muy ofensivo y solo puedo pensar que nadie se dio cuenta de los mensajes subliminales que lleva la camiseta». El lema que podemos encontrar en este jersey es «Eeny meeny miny moe». Esta frase es una rima de conteo de niños popular utilizada en juegos creada en 1820. Pero su significado real y a lo que la serie se refería era que en uno de sus capítulos utiliza esta frase para matar a varias personas con un bate.
Además, la camiseta contiene un gran bate de béisbol americano, envuelto con un alambre de púas y cubierto de sangre. Según explica Ian, «esta imagen se relaciona directamente con la práctica de agredir a los negros en América. En una amenaza directa de un ataque racista, y si yo fuera negro no me gustaría ver estas camisetas en ningún sitio». En la carta que envió Ian también criticaba que no era la primera vez que sucedía un error como este, «supongo que con algunos incidentes pasado que veo que han sucedido con los productos de Primark, están ansiosos de evitar más mala publicidad y no van a querer ofender a otros compradores. Por eso mismo, puedo ver que su sitio web tiene una gran responsabilidad corporativa por lo que espero que se retire la camiseta de la venta de forma inmediata».
Un portavoz de Primark contestó al hombre que «la camiseta en cuestión era mercancía con licencia para la serie de televisión de Estados Unidos,The Walking Dead, y la cita y la imagen se cogieron directamente de la serie». Finalmente, el responsable pidió disculpas por «cualquier posible ofensa causada por su diseño que fue totalmente involuntario» y se disculpó «sinceramente por esto». A continuación, os mostramos el momento de la serie que hace referencia a la camiseta.
Haz un comentario de esta Noticia