Header Ads

Leo Messi: así se deshizo de sus ruidosos vecinos

messi-vecinos-770.jpg
La estancia del jugador del Barça en Castelldefels no ha sido siempre tan pacífica como parece. El crack argentino tuvo hace tiempo un conflicto con sus vecinos, debido al ruido que éstos hacían. Según desvela su compañero de equipo, Ivan Rakitic, el 10 culé decidió cortar por lo sano.
"Con los vecinos no he tenido ningún problema. No como Leo Messi en Castelldefels. Tuvo que comprarle su casa a los vecinos porque eran ruidosos y así poder estar solo", revela el futbolista azulgrana en una entrevista a la revista croata Novi List.
En la charla con el medio, Rakitic sorprende al asegurar que no conoce prácticamente nada de Barcelona a pesar de estar allí residiendo desde hace más de dos años: "Las zonas más turísticas que he visitado las he visto desde la segunda planta de un autobús turístico, cuando hemos celebrado títulos con el Barça. Nunca he estado en las Ramblas y en Montjuïc, por ejemplo, solo dos veces", explica el centrocampista croata.
Antes de llegar a la Ciudad Condal, Rakitic residió en Sevilla, lugar en el que nació su novia, Raquel Mauri. El jugador también señala las diferencias entre ambas ciudades: "No puede decirse que sea catalán, no puedo admitir eso teniendo una mujer que es de Sevilla (risas)... El ambiente en el que vivimos ahora es completamente diferente al de Sevilla. No tienen nada en común. En Sevilla las personas son más como nosotros. La gente es muy amable y agradable en Sevilla, muy cercana. Sólo hacen falta cinco días para conocerte como si fueran cinco años. En Sevilla son muy abiertos. Cuando se necesita algo siempre te tienden la mano".
"En Barcelona las personas son diferentes. Digamos que... algo así como los suizos, no son tan abiertas. Se respetan unos a otros, pero siempre se mantiene una cierta distancia. Algo así como: 'si no me tocas, yo no te haré daño'. Aquí cada uno tiene su propio círculo de personas con las que mantienen una estrecha relación. En Sevilla es diferente, vas caminando por la calle y todo el mundo te saluda, aquí, ni se miran el uno al otro. Por eso para mi esposa fue difícil cuando nos trasladamos a Barcelona. Por eso en Sevilla mantengo un gran círculo de amigos que siempre estuvo con nosotros", añade Rakitic que, eso sí, asegura estar "acostumbrado y muy bien en Cataluña".

No hay comentarios