¿Por qué Adriana Ugarte no acudió a los Goya?
Adriana Ugarte fue una de las actrices a la que más se echó en falta en la noche del cine español por excelencia, la entrega de los premios Goya. Pero, ¿cuál era el motivo que le impidió a la actriz acudir a la gala junto al resto de sus compañeros?
Desde luego no fue para evitar ver como Enma Suárez le robaba de nuevo el premio por su interpretación en Julieta (ya lo hizo en los Premios del Cine Europeo y en los premios Forqué), papel por el que Adriana aspiraba a una estatuilla. La razón era estrictamente profesional.
Y es que la actriz madrileña viajó el pasado 2 de febrero a Perú y ya se encuentra en Lima, como hemos podido comprobar en sus redes sociales, donde se ha incorporado al rodaje de su nueva película, El sistema solar.
Se trata de una cinta dirigida por Daniel Higashionna y Bacha Caravedo que está basada en la obra homónima de la dramaturga Mariana de Althaus, un montaje teatral que se estrenó por primera vez en la capital de Perú en 2012 y que narra las relaciones de una familia disfuncional cuyos miembros llevan un año sin hablarse y escogerán precisamente la noche de Navidad para reencontrarse y cenar juntos e intentar resolver sus diferencias.
El personaje interpretado por Adriana es el de Inés, la nueva pareja del patriarca de la familia y, aunque en un primer momento ese papel iba a estar interpretado por Leonor Watling, tras la renuncia de la actriz y vocalista del grupo musical Marlango por un cambio de fechas en otro compromiso laboral, Adriana fue la encargada de asumir el reto y está encantada con su decisión.
La propia Adriana Ugarte ha comentado a algunos medios de comunicación peruanos como El Comercio, que “en cierto modo es un pequeño papel y la verdad es que esa es una de las cosas que me atrajo. Fomentar y trabajar más la escucha. Es una parte muy necesaria para los actores. Muchas veces, cuando comienzas a tener papeles protagonistas que están constantemente llevando la voz o la acción, olvidas este ejercicio tan especial que es escuchar y estar presente. Me apetecía mucho este reto”.
Por si fuera poco, la película ya tiene asegurado su estreno en el Festival de Tribeca (el prestigioso certamen creado por Robert de Niro en Nueva York en 2002) y que será el trampolín perfecto hacia Estados Unidos.
Y como muestra las numerosas fotos que la actriz está colgando en su cuenta de Instagram y en las que se le ve encantada con su estancia en este precioso país.
Haz un comentario de esta Noticia