Sofía y Letizia: batalla real por el futuro de la infanta Cristina
Un nuevo conflicto azota Zarzuela después de que la sentencia del caso Nóos decretara una pena de multa para Cristina de Borbón, que esquivó la prisión. Según informa el portal Hispanidad, la resolución ha provocado un cambio en la voluntad de Doña Sofía respecto al papel institucional de su hija, algo que desagrada a Doña Letizia.
Dado que la pena se ha quedado en una multa, la Reina emérita piensa que Cristina debe recuperar su papel representativo e institucional. Cabe recordar que la Infanta nunca renunció a dicho título ni tampoco a su representatividad, por lo que podría actuar en nombre de la Casa Real si así le requiriesen desde palacio.
Para lograr su objetivo, dice el medio, Doña Sofía está dispuesta a plantar batalla ante su hijo Felipe VI, de quien considera que no se ha portado bien con su hermana. La monarca emérita incluso se podría negar a sustituir a Cristina en los actos oficiales.
Sin embargo, el propósito de Doña Sofía choca de frente con la actitud de la reina Letizia. La esposa de Felipe VI no está dispuesta a que se produzca este tipo de solución, pues cree que afectaría seriamente a la corona. En su opinión, un castigo ejemplar ayudaría a lavar la imagen de la Institución.
Haz un comentario de esta Noticia