Header Ads

Trump se dedica a ver 'Buscando a Dory' en medio de las protestas contra su veto a inmigrantes

  • El presidente y su familia vieron el filme el domingo por la tarde.
  • Trump aumenta las "medidas de veto" a extranjeros.
  • La ONU denuncia que el veto de Trump es "ilegal".
  • Carmena critica el veto migratorio de Trump.
Trump y Dory

El pasado domingo por la tarde, mientras se producían protestas por todo el país en contra del veto a la entrada de inmigrantes y refugiados de varios países a Estados Unidos, el presidente estadounidense, Donald Trump, se dedicó junto con su familia a ver la película de animaciónBuscando a Dory en la Casa Blanca.
Según informa The Hollywood ReporterTrump pidió el pase de la cinta en la sala de proyecciones de la Casa Blanca. Las productoras suelen poner a disposición de la presidencia todo tipo de películas, desde títulos de principios del siglo XX a los más recientes estrenos. De hecho, el mandatario ya ha solicitado para la próxima vez la comedia ¿Tenía que ser él?, con Bryan Cranston y James Franco.
La proyección se realizó en plena ola de protestas contra las medidas de Trump sobre inmigración. El presidente ha prohibido la entrada a inmigrantes de siete países (Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán) durante 90 días. Suspende también la acogida de refugiados por 120 días, y la de sirios la suspende indefinidamente. La medida ha sido paralizada por la justicia en varios estados del país.
Tras conocerse los planes de los Trump para la tarde del domingo, las críticas no se hicieron esperar. La actriz Ellen DeGeneres, que da voz a Dory, escribió en Twitter su oposición a las medidas de Trump, señalando que EE UU es grande por la gente que ha venido del extranjero. "Mis abuelos fueron inmigrantes. La mujer que ahora mismo nos está haciendo una pizza es musulmana. Y estoy agradecida a todos ellos".
For me, America is great because of all the people who came here. Not in spite of them.#NoBan
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) 29 de enero de 2017
P.S. My grandparents were immigrants. The woman making us pizza right now is Muslim. And I'm grateful for all of them. #NoBan
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) 29 de enero de 2017
La Administración Trump ha defendido que el veto no es contra los inmigrantes musulmanes, sino contra países que desde la era Obama estaban clasificados como refugio de terroristas. 

No hay comentarios