Header Ads

Jaime de Marichalar hace campaña activa a favor de la eucaristía en TV: "Mantengamos la misa. PÁSALO"

marichalar-misa-770.jpg
Como muchos españoles, Jaime de Marichalar está indignado con la posible suspensión de El día del Señor, el programa que retransmite la misa católica en la segunda cadena de Televisión Española, como ha propuesto en el parlamento la formación Unidos Podemos. El propio Pablo Iglesias argumentó que un estado no confesional como el de España, no tiene por qué hacerse eco de creencias religiosas en una televisión pública. Ahora ha podido que el padre de Froilán hace campaña activa a favor de la eucaristía televisada.
La reacción a esta propuesta de la formación morada ha sido inmediata y masiva en todo el país y las redes sociales echan humo con el debate. Jaime de Marichalar, ex cuñado de Felipe VI, envía mensajes a sus amigos y conocidos como "Sigue la tangana de quienes quieren quitar la Misa en TVE para que no puedan seguirla desde casa enfermos, impedidos y ancianos. El Mundo lanza hoy una encuesta para palpar la opinión de la sociedad española. Vota a favor y mantengamos la misa cada domingo. PÁSALO".
Y por una vez, y sin que sirva de precedente, la opinión de le ex marido de la infanta Elena, un hombre de orden e ideas conservadoras, coincide con la de otro destacado miembro de Podemos, Ramón Espinar, portavoz del partido de Iglesias en el Senado. Espinar ha declarado a título personal que no está de acuerdo con la propuesta de sus camaradas, ya que cada domingo va a visitar a su abuela a una residencia de la tercera edad y es testigo de cómo todos los ancianos siguen atentamente la misa en televisión. ¿Dónde la iban a ver si no la tuvieran en la televisión?, se pregunta el senador de Podemos, insistiendo que lo dice a título personal para no enfadar a sujefe. Marichalar, un aristócrata y Espinar, un radical, están de acuerdo. No hay que perder la esperanza.

No hay comentarios