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La 1 saca pecho de la audiencia de la misa manipulando su dato


  • Después de que Unidos Podemos pidiera que sedejara de emitir este evento.

    TVE volvió a hacer política este lunes. La cadena pública utilizó elTelediario 2 para sacar pecho de los datos de audiencia de la misa después de que, tras la petición de Unidos Podemos de dejar de emitir este evento, su audiencia se triplicara este domingo.
    Sin embargo, a pesar de que era innecesario ya que la audiencia hablaba por sí sola, lo hizo manipulando los datos. Y es que la cadena pública decidió sumar la audiencia de invitados, una medición nueva y que ni las cadenas privadas están teniendo en cuenta.
    “Tras una campaña en redes sociales a favor de la continuación de la misa, este domingo anotó su mejor dato histórico pasando de 340.000 espectadores a más de 1.200.000 espectadores, de un 7% a más del 20%, el triple de su audiencia habitual”, decían en la pieza sin aclarar que en ese dato se incluía el dato de invitados. 
    Como ya publicamos este lunes, la Santa Misa anotó un 19,3% y 1.007.000 espectadores, según datos de Kantar Media. Un dato que por sí solo ya triplicaba el dato conseguido una semana anterior (7% y 340.000 espectadores).
    Ya en la pieza, el Telediario defendió que “desde hace más de 30 años, para garantizar la libertad religiosa y de culto que contempla la Constitución, TVE cede espacios a las confesiones con mayor arraigo en nuestra sociedad, la católica, pero también la evangélica, la judía y la musulmana. Algo que también hacen las televisiones públicas en Francia, Portugal, Reino Unido o Alemania.
    El Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea registraba en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que TVE suprima la emisión de misas de su programación. 
    La iniciativa, publicada el pasado martes en el Boletín Oficial de las Cortes, señala que RTVE es pública y debe representar a toda la ciudadanía, "sin favorecer a ninguna creencia, religión o ideología. La sociedad española es muy diversa y plural".
    Tras esto, distinguidos militantes del PP lanzaron una campaña a través de mensajes de whatsapp donde pedían a sus contactos que este domingo a las 10:30 horas de la mañana conectasen con el programa de La 2. Sea por esto o no, la llamada parece que tuvo su efecto.

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