El testimonio de Carmen Bazán hunde a María Patiño en el juicio contra María José Campanario
María José Campanario y María Patiño se han visto las caras este jueves 20 de abril a las 10 de la mañana en el Juzgado de Primera Instancia de Jerez de la Frontera (Cádiz). La mujer de Jesulín de Ubrique interpuso una demanda por intromisión en la intimidad y el honor contra la periodista María Patiño después de que esta última relatase detalladamente en el programa ‘¿Dónde estás corazón?’ que María José, tras una acalorada discusión, había agarrado por el cuello a su suegra, Carmen Bazán.
En declaraciones exclusivas para esta revista, el abogado de María José Campanario, Antonio González-Zapatero, nos ha manifestado que Carmen Bazán fue llamada en calidad de testigo y que la propia madre de Jesulín no daba crédito ante tal irrealidad. Tumba el testimonio de María Patiño y desmiente absolutamente los hechos que los han llevado hasta los tribunales. “Carmen ha dicho que no hubo tal agresión. Ha dicho que eso no era verdad“, nos expone el letrado González-Zapatero.
Un punto que la defensa de la Campanario ha querido resaltar es que “la Fiscal -que regularmente no suele actuar de esta forma- ha dicho que ella entendía que había que estimar la demanda de María José“. La defensa de María José Campanario solicita indemnización de daños y perjuicios por la supuesta vulneración y además estima prudencialmente que la cuantía de la mencionada indemnización no debe ser inferior a los 100.000 euros, no obstante, la Fiscal del caso, que analiza los datos y testimonios, ha apuntado que la cantidad se rebaje a los 60.000 euros. Se espera que la sentencia del juicio vea la luz en los próximos 15 días, máximo un mes.
La sentencia, según nos apunta el letrado González-Zapatero, deberá ser leída en un programa de las mismas características que donde se relatasen los hechos: un programa de televisión en directo, en horario de máxima audiencia y con contenidos especializados en corazón.
Haz un comentario de esta Noticia