Header Ads

Felipe de Borbón fue un 'picaflor' y mantuvo un noviazgo con Gwyneth Paltrow

El currículum amoroso de Su Majestad en su época pre-Letizia no se limita a Isabel Sartorius (52), Gigi Howard, Inés Sastre o Eva Sannum hay ahora que añadir otros nombres al entre los que se encuentra el de la oscarizada Gwyneth Paltrow (44).
Hace nada menos que 15 años que la Casa Real confirmó un encuentro en Mallorca entre la actriz de Shakespeare in Love y el entonces príncipe Felipe, a finales del verano de 2002. Pero se dijo que eran amigos. Por supuesto, los rumores siempre quedaron latentes. Ahora los recupera Jean Chalvidant, el autor de la biografíaFelipe VI de España, el rey normalun libro que no verá la luz en nuestro país pero sí en Francia. En él, el biógrafo amplía la lista de conquistas de Felipe VI, donde se encuentran nombres como Victoria Carvajal y Hoyos (hija de Jaime Carvajal y Urquijo, marqués de Isasi), las mexicanas Bibiana Corcuera y Marcela Cuevas, la canadiense Yaseen Ghauri, Tatiana de Liechtenstein (la favorita de la reina Sofía), su prima Victoria de Borbón Dos Sicilias, Carolina de Waldburg, la checa Alicia Krezjlova, Lady Gabriella Windsord (hija del príncipe de Kent), Diana Martínez-Bordiú Aznar (prima de Alfonso de Borbón), Flor de María Valero Pérez-Jiménez (nieta del dictador venezolano) o Anna Jussil, a la que conoció en un cumpleaños de Victoria de Suecia (39), según ha relatado él mismo a El Español.
Felipe y la estrella de Hollywood habrían mantenido un discreto noviazgo al más puro estilo Rainiero de Mónaco y Grace Kelly pero el apuesto príncipe no debió tomarse el romance muy en serio. Chalvidant también desvela algunos capítulos ocultos en la carrera militar del rey, dos accidentes que pudieron costarle la vida y que incluso ocultaron a su madre, la reina Sofía.
El primero de ellos fue un accidente en lancha, de la que Felipe y otros ocho compañeros cayeron al mar desde una altura considerable, el segundo fue durante una complicadísima práctica de vuelo a ojos cerrados, cuando un bloque de hielo golpeó la proa del avión que pilotaba el entonces príncipe.
Ya e el verano de 2002, fueron los diarios Aftenposten (noruego) y el británico Daily Mirror los que afirmaron que Gwyneth Paltrow se había convertido en algo más que una amiga del heredero. La Casa Real confirmó que compartieron una cena en una conocida arrocería de Palma a finales de agosto, pero se preocuparon entonces de añadir los voceros de Palacio que también estuvieron presentes el rockero Chris Martin -entonces solo amigo de Paltrow- las Infantas Cristina y Elena, Jaime de Marichalar y Rosario Nadal. 
El rotativo británico aseguró además que la actriz voló desde el Festival de Veneciapara disfrutar de una romántica velada con el Príncipe en Madrid y añadió que ya habían coincidido un par de veces en un lujoso yate durante aquel verano. 
Citaban a una fuente cercana a Gwyneth que afirmaba que ella estaba loca por Felipe. Y añadía: "Es guapo y rico, el tipo de persona de la que se podría enamorar", decía el periódico. Antes había estado con Brad Pitt y Ben Affleck, pero todavía no era pareja (al menos oficial) del líder de Coldplay. Dicen que Gwyneth no es reina de España porque por aquel entonces Eva Sannum seguía viéndose en secreto con Felipe. Ambos cenaron en Copenhague a principios de julio de 2002. Pero el 31 de octubre de 2003 la Casa Real anunciaba el compromiso del príncipe con la presentadora del Telediario.

No hay comentarios