Header Ads

Palomo Linares muere a los 69 años tras una operación de corazón

El diestro ingresó el pasado miércoles en el hospital Gregorio Marañón de Madrid para ser intervenido tras sufrir un empeoramiento en su saludo cardiovascular. Tras ser sometido a su tercer bypass, la clínica realizó un comunicado este sábado: Palomo Linares estaba "sedado" y con "ventilación asistida". Según ha confirmado la fundación Toro de Lidia, entre otros medios, ha fallecido a los 69 años.
"En peores plazas he toreado". Así de animado ingresó Sebastián Palomo Linares en el hospital Gregorio Marañón para ser intervenido de una nueva operación de corazón. El torero sufría problemas cardiovasculares desde 2007 y aunque iba mejorando con el tiempo, una gripe empeoró su estado de salud el pasado diciembre. Este miércoles le fue practicado su tercer bypass.
El hospital facilitó un comunicado para dar a conocer el delicado estado de salud del diestro, que fue intervenido durante más de cinco horas: "Se le practicó un doble bypass, la sustitución de la válvula mitral y la reparación de la válvula tricúspide (...) La operación transcurrió sin incidencias, pero a causa de la disfunción biventricular severa que presentaba previo a la cirugía, el paciente precisa de soporte circulatorio con dispositivo mecánico hasta que se evalúe su recuperación cardiaca", rezaba.
A sus 69 años, Palomo Linares ha muerto en la Unidad de Cuidados Intensivos, acompañado por su pareja, la jueza Concha Azuara, con la que tenía una relación desde hace cuatro años, y sus hijos Sebastián, Miguel y Andrés, fruto de su matrimonio con Marina Danko.

No hay comentarios