Antonio Banderas abandona su proyecto en Málaga: "No entendían los insultos"
"Nunca pasó por mi cabeza la idea de que este proyecto fuese rentable"
Antonio Banderas ha dado una malísima noticia para todos los ciudadanos de Málaga. El actor ha decidido abandonar el proyecto del Astoria de Málaga capital tras las críticas recibidas.
El ex de Melanie Griffith ha tomado esta decisión tras reflexionar mucho y hablar con sus socios en este proyecto, el arquitecto José Seguí y la empresaria Sandra García Sanjuán.
Banderas ha compartido una carta en el Diario Sur donde explica los motivos de su marcha:"Tras haber ganado el concurso de ideas, no vinculante, al que se presentaron 72 participantes, y haber obtenido un segundo lugar en la votación popular que se llevó a cabo a través de las redes sociales, nos dimos cuenta casi de inmediato de que no existía el ambiente adecuado para seguir compitiendo por la concesión", escribía el actor para continuar afirmando: "Espero que esta decisión limpie el concurso de la intoxicación en la que parece ser me he convertido. Yo seguiré buscado la posibilidad de integrarme en el movimiento cultural tan esperanzador que está teniendo lugar en nuestra querida ciudad, pero lo haré desde el ámbito absolutamente privado, porque visto lo visto he de reconocer que el tema público da miedo. Ahí se mezclan unos intereses que no favorecen ni la gestión, ni la administración, ni la creación en libertad, y uno quiere eso, crear, trabajar y arriesgar a tope si se siente mínimamente apoyado, si esto no es así se hace muy complicado, muy difícil. No quiero convertirme en un nuevo Moneo en mi propia casa".
ANTONIO BANDERAS: "NO ENTENDÍAN LOS INSULTOS, LAS DESCALIFICACIONES, EL TRATO HUMILLANTE"
Unas palabras en las que Banderas recalca el trato humillante recibido: "Tanto Pepe Seguí, como Ignacio y Sandra no entendían lo que estaba pasando, no entendían los insultos, las descalificaciones, el trato humillante. También ellos reflexionaron y todos juntos llegamos de forma clara a la misma conclusión. Había que salir de ahí, había que salir y buscar un mejor lugar en el que depositar todas las energías positivas que deseábamos para este desafío, un mejor sitio en el que sudar por ofrecer nuestras ideas a Málaga, un rincón en el que no huela a corralón y podamos construir algo interesante.
Además, ante las críticas Banderas ha querido recalcar que no buscaba el beneficio económico: "Nunca pasó por mi cabeza la idea de que este proyecto fuese rentable para mí. La idea era más bien la contraria. Lo que he ganado en mi larga vida como profesional, ha sido ganado básicamente fuera de mi tierra, peleándome todos los días en los lugares más competitivos del mundo, viviendo en hoteles, en aeropuertos, sin ver crecer a mis hijos. No, aquí venía a gastármelo. Gastármelo en el importante desembolso económico que había que hacer en la construcción de un edificio que fuese capaz de albergar un proyecto tan ambicioso como este, en los 'cánones' que se llegasen a establecer por parte de quien otorga la concesión". Pincha aquí para leer la carte completa.
Haz un comentario de esta Noticia