Dumplings de carne
Para conservar las láminas de dumplings, enharinalas ligeramente. Te enseñamos a preparar esta deliciosa receta.
Ingredientes para cuatro personas
- 4 tazas de harina+ para enharinar
- 2 tazas de agua
- 1/3 cucharaditas
Para el relleno:
- 1 y 1/2 tazas de carne picada de cerdo.
- 2 tazas de col
- 1 cucharadita de jengibre
- 1 cuch. de cebolleta
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de vino blanco
- 1/3 cucharadas de pimienta blanca
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharada de aceite vegetal
- saL
Además:
- aceite para freír
- cebolla frita
Paso a paso
1. Para la masa, mezcla la harina, la sal y el agua en un tazón grande. Remueve los ingredientes hasta que tengas una masa homogénea. Deja que la masa repose 10 minutos cubierta con film de cocina.
2. Pon la masa en una superficie plana y córtala en 20 trozos iguales. Dale forma circular a cada trozo. Alisa cada disco con un rodillo hasta que tenga 7,5 cm de diámetro, aproximadamente. No tendrán que tener exactamente el mismo tamaño, pero te ayudará mucho si es el más parecido posible.
3. Ralla la col y ponla en una olla con la carne picada. Mézclalos bien. Añade el resto de los ingredientes e intégralos bien con las manos. Debe quedar una mezcla seca para no empapar la masa de dumplings.
4. Echa el relleno en cada círculo de masa con una cuchara. Dobla los lados del envoltorio. Deberás mojar el borde de cada masa con tu dedo, doblar los lados y presionarlos para sellar cada dumpling.
5. Pon los dumplings sobre una superficie enharinada. Calienta aceite en una plancha a fuego medio. Dora los dumplings de dos a tres minutos hasta que la parte inferior se torne de color dorado claro. Echa 50 ml de agua a la sartén y caliéntala a fuego alto. Tapa la sartén y deja que se cocinen hasta que el agua se evapore por completo.
6. Luego, baja el fuego y sigue friendo los dumplings un par de minutos más. Saca los dumplings con una espumadera y colócalos en un plato con papel absorbente para retirar la grasa en exceso. Sírvelos enseguida, decorados, si lo deseas, con cebolla frita.
Haz un comentario de esta Noticia