Florentino Pérez quiere fichar a Julio Iglesias para que cante en el Bernabéu
Hay mucha gente empeñada en que Julio Iglesias recupere en vivo y en directo al público español, al que nunca ha perdido pero al que tiene un poco abandonado. Sobre todo a los madrileños. Julio no canta en la capital desde 2002, demasiados años ausente cuando Madrid se ha volcado siempre con su artista favorito. Pero el presidente de ACS tiene un plan.
Una vez ganada la Liga, ganar la Champions ante la Juventus no es la única ilusión del presidente de ACS. En la gira que hará el Real Madrid por Estados Unidos el próximo mes de julio, el presidente del club, Florentino Pérez, y Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales y todo un icono del madridismo, intentarán cerrar en Miami con Julio Iglesias su actuación en 2018 en el Santiago Bernabéu.
Y es que el 17 de julio de 2018 se cumplirán 50 años de aquella noche mágica en la que un joven cantante de 25 años, poco conocido, ganaba el Festival de Benidorm con la canción La vida sigue igual.
La empresa que coordina estos actos del 50 aniversario y la gira del cantante esAvanza Central de Corporate, grupo de inversión internacional con sede en Londres.Julio Iglesias tiene una especial relación con el Real Madrid. Y no sólo como seguidor incondicional del club. Cuando era estudiante y durante cinco años, Julio fue portero de la sección juvenil del equipo blanco, liderado entonces por Alfredo Di Stefano. Hasta que en 1.962, un accidente de automóvil lo apartó del deporte y le tuvo hospitalizado muchos meses. Pedro de Felipe, jugador del Real Madrid y amigo de Julio, le regaló su primera guitarra para ayudarle a llevar su larga convalecencia y de aquella soledad en el hospital, compuso su mayor éxito: La vida sigue igual,triunfadora absoluta en Benidorm y punto de partida de la carrera que le ha llevado a ser el cantante español más universal de todo los tiempos y el que más ha vendido de la historia, más de 300 millones de discos.
2018 va a ser un año crucial para Julio Iglesias.
Cantará de nuevo en Madrid, llenará el Santiago Bernabéu con todos los honores. Y lanzará distintos discos. Uno con canciones atemporales, como Hey o la citada La vida sigue igual, cantadas por artistas jóvenes y de éxito. Y en Brasil y Asia, otras grabaciones de idéntica factura con artistas locales.
Existen grabaciones inéditas que ha hecho Julio con Luis Miguel, Ricky Martin o Alejandro Fernández para un posible disco en español y otras con Justin Bieber y Bruno Mars. En 2018 será publicado también un libro sobre su vida que escribe con un prestigioso periodista norteamericano, cuyo nombre todavía no ha sido desvelado. Julio Iglesias vuelve , aunque nunca se había ido.
Haz un comentario de esta Noticia