Imanol Arias del Caso Nummaria: "Lo hice por miedo"
El conocido actor de televisión, Imanol Arias más conocido como Antonio Alcántara por su papel en la serie de televisión 'Cuéntame como pasó' ha dado mucho que hablar en estos últimos años y no todas han sido buenas noticias. El pasado año, se destapo una de las tramas de corrupción más escandalosas conocida como el Caso Nummaria, en el que se vio implicado el actor junto con su compañera de reparto, Ana Duato. Hoy la revista XL Semanal publica una de las entrevistas más esperadas a Imanol Arias a lo largo de la cual habla de su vida, proyectos profesionales y evidentemente, el sonado caso de corrupción.
Su vida ha tomado un nuevo rumbo desde que esta noticia saliese a la luz. Según ha declarado a la revista, a lo largo de su trayectoria profesional ha intentado hacer las cosas bien aunque no siempre saliesen tan bien como esperaba: "Siempre he intentado hacer las cosas bien para sentir el cariño y el respeto de la gente; pero alguna vez no se han hecho, por lo visto, las cosas bien". Sin embargo, a pesar de todo lo sucedido el actor confiesa que se siente muy arraigado a España, lugar donde además viven sus hijos y familia: "Creo que el español es patria, y que la patria es muy grande y múltiple. Yo me siento muy español".
A pesar de todas las aclaraciones, la pregunta sigue siendo la misma ¿Porqué convertir en negro, un dinero que se supone lo ha ganado honradamente?
"El miedo": respondió el actor contundentemente a lo que añadió: "Estoy renaciendo paraser mejor y para no cometer los mismos errores". Y no, no era a perder el dinero: "Las circunstancias personales que ocurrieron tras un discurso que yo hice contra ETA... cada uno las vive como las vive y cada uno sabe lo que sabe de lo que pasaba... tuve que llevarguardaespaldas tres o cuatro años." Con esa respuesta el actor daba por cerrado el tema. Sin embargo, la última palabra la tendrá la justicia que será la que determine la multa que deberá pagar.
Su vida está cambiando, aunque no su manera de pensar acerca de las relaciones; y cuando se le pregunta por sus relaciones pasadas, lo tiene claro: "Creo que la última ruptura que tuvimos fue definitiva. Esta vez para seguir creciendo, fue necesaria la separación". Sin embargo, son muchos los que aseguran que dudará soltero muy poco tiempo: "Para muchas seré un problema...a la que le guste ese tipo de vida, mal gusto y a la que no le guste pensará que "el regalito" tiene que estar muy bien para soportar todo esto".
Después de 42 años dedicado al mundo de la interpretación, lo que tampoco parece que vaya a cambiar es su continua nominación a los Goya, sin éxito alguno: "Aspirar a tener un Goya no te da más que sufrimiento... Hay mucha gente a la que se lo han dado demasiado rápido, otros que no lo asimilan y muchos que no han vuelto a trabajar".
Finalmente, Imanol Arias se despide confesando que por el momento no se apartará de los escenarios ya que no tiene la vida completamente resuelta: "Económicamente, no. Todo depende de cómo quiera vivir, como mínimo, 20 años más".
Haz un comentario de esta Noticia