Isabel Pantoja no fue al hospital cuando amputaron el pie a su hermano, Bernardo Pantoja
Isabel Pantoja no acudió al hospital el día que operaban a su hermano Bernardo, el más desconocido de los hijos de Chiquetete Senior y Doña Ana Martín, padre de Anabel Pantoja. A la una del mediodía de ayer, en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla amputaban el pie derecho hasta el tobillo a Bernardo. Una infección como consecuencia de la diabetes que padecía tuvo la culpa. Durante mucho tiempo los médicos han intentado evitar esta intervención quirúrgica, pero no ha habido más remedio ante la posibilidad de que se gangrenara y hubiera que tomar decisiones más drásticas. La salud de los pies es uno de los flancos más débiles de las personas que tienen problemas de azúcar en la sangre.
Pese a que Isabel Pantoja es gitana por los cuatro costados, y entre las costumbres de esta etnia tan apegada a la familia figura la de congregarse en los centros hospitalarios para prestarse apoyo emocional unos a otros, Isabel no acudió al hospital, aunque, al parecer, sigue muy de cerca lo ocurrido. Aunque la relación con su hermano Bernardo no es tan estrecha como la que mantiene con Agustín, Isabel le ha ayudado económicamente en muchas ocasiones.
Bernardo Pantoja no es un hombre con suerte: fue apuñalado en el 2006 al salir de un pub y pasó por la cárcel
La vida de Bernardo Paz no fue fácil. La madre de Isabel Pantoja, que cumplió recientemente 86 años y a quien le afecta mucho todo lo que le ocurre a sus hijos, contrajo matrimonio con el cantante Juan Pantoja, conocido como Chiquetete, gitano como ella y nacido en Algeciras, cuyo nombre tomó luego prestado su sobrino.
La boda tuvo lugar el 30 de noviembre de 1952. En el hogar de los Pantoja se vivieron “muchas fatigas”,pese a que el padre de familia obtuvo cierta popularidad con el éxito “Qué bonita que es mi niña”, muy difundido en las emisoras en los años cincuenta. La madre de Isabel Pantoja, Doña Ana Martín, hija de un verdulero que llevaba por apodo el Lechuga, vendía verdura por la calle. El triunfo de Isabel Pantoja sirvió para mejorar la situación económica de la familia.
Los que le conocen afirman que Bernardo es un hombre de gran corazón y muy desinteresado
Bernardo está divorciado de la madre de Anabel Pantoja. Actualmente tiene otra pareja llamada Romina, fue guitarrista y acompañaba a su hermana al comienzo de su carrera. Como ella, tuvo problemas con la justicia. En 1991 estuvo en centro penitenciario Sevilla-1, acusado de robar documentos bancarios, falsificación y estafa. No ha tenido mucha suerte.
En el 2006 fue apuñalado al salir de un bar de Triana por unos individuos que pretendían robarle, aunque algunos medios como ABC insinuaron que tenía deudas y se había producido un “ajuste de cuentas”, incluso se habló de amistades poco recomendables. Los que le conocen, afirman, sin embargo, que tiene un gran corazón y es muy desinteresado. Nunca ha traicionado a su hermana
Haz un comentario de esta Noticia