Te descubrimos quién es Ruth Beitia, la española que ha llegado a la final de salto de altura
Considerada como la mejor atleta española de todos los tiempo,Ruth Beitia tiene muchos éxitos a sus espaldas. No siempre el camino ha sido fácil, sin embargo, con fuerza y perseverancia, esta atleta olímpica ha conseguido colarse en la final de salto de altura en el Mundial de Atletismo de este año que se está disputando en Londres.
Fuerte, decidida, tenaz, divertida, constante, alegre, sufridora, grande... Son muchos los adjetivos y cualidades con los que podríamos definir a esta gran atleta y aún así, nos quedaríamos cortos. Ruth Beitia ha vuelto a sorprendernos, esta vez en elMundial de Atletismo de Londres, colándose en la final de salto de altura.
Aunque no dudábamos de ella, ¿cómo hacerlo si siempre consigue todo lo que se propone y más? Está cántabra de piernas largas no sabe lo que significa la palabra rendirse, y que siga siendo así por favor. Porque queremos que nos de más alegrías y soñamos con una final espectacular.
A sus 38 años, la santanderina puede presumir no solo de haber nacido en una ciudad impresionante sino de todos los logros profesionales que ha conseguido en sus 27 años en el atletismo.Oro en los Juegos Olímpicos de Río del año pasado en salto de altura, tetracampeona De Europa, con múltiples medallas en su haber en campeonatos del mundo y Europa, oro en los Juegos de Mediterraneo.. Y sé que me olvido de muchos más logros, pero es que la lista de éxitos de esta campeona es interminable.
Ruth compagina además el atletismo con la política. Amante de su tierra, la joven es diputada del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria. Y es que el amor que siente por las playas y montes de Cantabria es claro, tal y como podemos ver en su Instagram con increíbles fotos del atardecer, entre otras.
Pero sin duda, una de las cualidades de la atleta que más nos gusta es su compañerismo y su cariño hacia sus compañeros. Siempre los lleva con ella. Incluso tiene una toalla personalizada con una tierna imagen de ella junto a sus compañeras Saleta Fernández y Noelia Ruiz Carrera.
Y con la prensa no se puede comportar mejor. Incluso, se muestra muy agradecida y apoyada por ellos y no duda en compartir imágenes de las ruedas de prensa que tiene que atender. Cercana, amable, considerada... también los sumamos a la lista de cualidades de Ruth.
Pero si algo nos ha llamado la atención de la atleta es su espontaneidad, su entusiasmo, su forma tan divertida y alocada de vivir la vida. La joven incluso se atreve a cantar y bailar al son de la música y lo da todo, tal y como hace en la pista de atletismo.
Ruth Beitia, toda una leyenda de nuestro atletismo sigue haciendo historia y haciendo a vibrar a sus seguidores y ella no puede estar más feliz y agradecida por su último pase a la final: "Ring ring... ¿Quién es? Soy la felicidad, las ganas de saltar, soy el aquí y el ahora, soy este momento, soy la persona que desea saltar alto en Londres, soy tú... Gracias a mi tremendo equipo", celebraba en Instagram poco antes del último triunfo de la atleta.
Así de mágica es Ruth Beitia. Desde Chance, deseamos que este fin de semana acabe con muy buen sabor de boca para la atleta y que siga triunfando muchos años más en el mundo del deporte, dejando el listón muy alto.
Haz un comentario de esta Noticia