Miriam Sánchez se apunta a un curso para trabajar maquillando difuntos en funerarias
Según ha informado ‘Informalia’, Miriam Sánchez, más conocida por su etapa anterior como actriz porno bajo el nombre Lucía Lapiedra, se ha apuntado a un curso de tanatoestética y tanatopraxia para trabajar en funerarias o tanatorios. Su función básica sería cuidar la estética y conservación de difuntos, para presentarlo ante los familiares con la mejor apariencia estética posible.
Míriam proviene de la enseñanza religiosa en colegios como Corazón de María o Mater Inmaculada, y también tiene en su currículum un intento de estudiar Ingeniería Informática en la Universidad Pontificia de Salamanca. La ex del periodista deportivo Pipi Estrada decidió hacer un giro en su vida fuera de lo relacionado con el cine para adultos y la televisión. Ya no quiere que la conozcan por su pasado. Así que se está planteando su futuro laboral buscando una salida laboral que la aleje de los focos, y ha escogido este oficio porque es una de las profesiones en auge con mayores salidas laborales.
Para ejercer este trabajo hay que tener vocación. Trabajar con muertos cada día no ha de suponer un trauma. Se trata de un trabajo fijo y que no supone ningún riesgo en el mercado laboral. De momento, Míriam se está formando para convertirse en una profesional acreditada del sector. Es posible que en el futuro acabe trabajando, o no, de ello. Como ironiza ‘Informalia’, «Ignoramos si Miriam Sánchez es una de las fans de ‘A dos metros bajo tierra’, la mítica serie de HBO que narra la vida cotidiana de una familia que posee una funeraria en Los Ángeles».
Haz un comentario de esta Noticia