Solomillo de cerdo al horno con ciruelas
A pesar de que el cerdo no suele gozar de muy “buena prensa” en lo que se refiere a vida sana, lo cierto es que, con moderación, puede ser un buen aliado en nuestra dieta. Siempre que lo hagamos con moderación, podemos consumir cualquier alimento. El problema llega en los excesos. La carne de cerdo es una de las mejores del reino animal, contiene una alta cantidad de nutrientes, minerales y vitaminas. Sobre todo si consumimos la parte más magra y que contiene menos grasas. El solomillo es una de las partes que contiene menos grasas por lo que si te apetece comer cerdo, esta puede ser una buena opción. Además al cocinarla en el horno, como en esta receta que te ofrecemos, evitaremos añadirle un exceso de grasas que, por otra parte, no necesita.
Dificultad: media / Tiempo de preparación: 45 minutos / Calorías: 394 / ¿Se puede congelar? Si, pero solo una semana
Ingredientes para 4 personas
- 800 g de solomillo de cerdo
- 4 ciruelas rojas
- aceite de oliva
- 2 nueces de mantequilla
- azúcar moreno
- 1 copa de vino blanco
Especias
- cilantro en polvo
- pimienta verde
- cardamomo
- semillas de mostaza
- aceite de oliva
- romero
- sal
Cómo preparar el solomillo de cerdo con ciruelas
- Prepara un majado con todas las especias y sal. Cuando esté todo picado, añade un chorrito de aceite y sigue majando hasta que se haga una pasta.
- Limpia el solomillo de restos de grasa, úntalo con la pasta y déjalo reposar unos diez minutos.
- Pon una sartén con un chorrito de aceite a fuego vivo. Dora el solomillo por todos sus lados hasta que se haga una costra de especias por fuera. Saca la carne y resérvala.
- Derrite la mantequilla en la misma sartén, añade las ciruelas troceadas con la piel, una cucharadita de azúcar moreno y saltea a fuego vivo hasta que tomen color.
- Pon en la base de una fuente de horno las ciruelas, encima el solomillo, riega con el vino y mete en el horno, precalentado, a 180º C entre 10 y 15 minutos.
Haz un comentario de esta Noticia