Andrés Pajares sufre de problemas de espalda y síntomas de trastorno bipolar
El hijo del actor, Andrés Burguera, ha dado a conocer el preocupante estado de salud de su progenitor
Recientemente, las miradas han vuelto a posarse sobre el actor Andrés Pajares, ya que 'Jaleos del corazón' publicaba unas imágenes en exclusivadonde se aprecia claramente su delicado estado de salud y que habían hecho saltar las alarmas puesto que se desconocían los problemas que de salud que sufría, si bien varios medios aseguraban que no podía ni «sostenerse en pie». Un deterioro físico que ahora el hijo del cómico, también llamado Andrés, ha explicado a qué se debe en una entrevista para 'Look': «Está fatal de la espalda, lleva varios meses así. Le cuesta andar y necesita ayuda». Además, ha revelado que al parecer, estos problemas ya le fueron diagnosticados en 2012 y que incluso, los médicos le ofrecieron la posibilidad de que inhabilitaran a su padre ya que además, tiene trastorno bipolar.
«Cuando ocurrió aquello, nos dieron la opción de inhabilitarle. No sabíamos si era algo permanente o temporal, pero en cualquiera de los casos, mi hermana María y yo nos negamos. Fue mi otra hermana, Eva, quien quiso seguir adelante con esta opción», comentaba al respecto. «Inhabilitar a mi padre hubiera supuesto que terceras personas controlaran su patrimonio, sus gastos y todos sus movimientos. María y yo no queríamos eso. Queremos que así siga siendo y que mi padre esté tranquilo», revelaba Andrés Burguera.
Por otro lado, la situación está resultando cuanto menos dolorosa y preocupante para sus familiares ya que, además del evidente agravio de sus problemas de salud, se niega a recibir ayuda. «Lo peor de todo es que no acepta mi ayuda personal. No se deja ayudar por sus hijos porque, además de su espalda, padece problemas psicológicos que están diagnosticados como un trastorno bipolar mixto. Todo esto es muy duro para mí. Desde el diagnóstico no acepta nuestra ayuda. Ni la mía ni la de mis hermanas».
Haz un comentario de esta Noticia