Header Ads

Muere Carmen Alborch; sus últimas palabras defendiendo el feminismo

CARMEN ALBORCH

El mundo de la política y la cultura española hoy está de luto. Carmen Alborch, la que fuese ministra de Cultura en el gobierno del PSOE entre 1993 y 1996, ha fallecido a los 70 años en su domicilio de Valencia tras sufrir una larga enfermedad.
   Carmen sufría un cáncer desde hace tiempo, sin embargo pudimos verla por última vez el pasado 9 de octubre en las celebraciones del Día de la Comunitat Valenciana, recibiendo la Alta Distinción de la Generalitat.
   La escritora y política aprovechó sus últimas palabras en público para defender con firmeza el feminismo, "debía ser declarado Patrimonio de la Humanidad".
   "El feminismo, como ha mejorado la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas debería ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", defendía la ahora fallecida Carmen delante de presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del jefe del Consell, Ximo Puig.
   Un papel en la lucha feminista que el presidente del Gobiero ha querido resaltar mostrando sus condolencias a través de Twittter, considerándola una "feminista pionera".

   
   El Teatro Real también ha querido mostrar sus condolencias y lamentan la perdida de una de las Patronas de Honor de la institución, a la que siempre estuvo muy unida.
   Carmen, que fue ministra de Cultura durante el Gobierno de Felipe González y diputada del PSOE, también fue candidata a la alcaldía de Valencia en 2007. Pero sobre todo destacó por su lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, recibiendo varios galardones por su implicación.

No hay comentarios