Eurovisión, la única emisión no deportiva entre las 50 más vistas de 2018
Decimos adiós a 2018 y llega la hora de hacer balance. Barlovento comunicación ha hecho público un informe en el que hace balance de los 12 últimos meses. Llama la atención uno de los muchos datos que vierte este informe, que publica las 50 emisiones más vistas del año, en la que únicamente una no está relacionada con el fútbol. El festival de Eurovisión –en el puesto 13 y 17- es el único programa del año que secuela entre los más vistos de 2018. Los 48 restantes, son partidos de fútbol que corresponden al Mundial de Rusia, Champions, UEFA o Copa del Rey.
No es el único dato que muestra este informe. Si analizamos los resultados de audiencias, por cadenas, vemos que Telecinco se mantiene como la cadena más vista del año con un 14,1% de share, que sube respecto al año pasado y supera a Antena 3 que se queda con 12,3%. La medalla de bronce es para La 1 que supera la barrera del 10% y se mantiene en el 10,4%.
Desciende el consumo tradicional en lineal
El consumo promedio diario de televisión es de 234 minutos por persona y día para el conjunto del año 2018 sobre un “universo de consumo” de 44,6 millones de ciudadanos en España de 4 o más años de edad, que significa un descenso de seis minutos en relación con el registro del ejercicio precedente en 2017, cuando se alcanzaron 240 minutos por persona y día, siempre teniendo en cuenta el consumo “en diferido” e “invitados”.
La inversión publicitaria se estanca por segundo año consecutivo
La inversión publicitaria registraba un total de 2.143 millones de euros en 2017, con datos de facturación elaborados por InfoAdex, una cifra que no superaba el nivel de inflación en dicho ejercicio. Quedaba, pues, frenada la recuperación de la cifra económica que las marcas y anunciantes dedicaron a la televisión, rompiendo una tendencia favorable de incremento de la inversión en los años 2014 (1.890 millones de euros), 2015 (2.011 m. €) y 2016 (2.121 m. €).
Se habían recuperado 420 millones de euros en relación con lo recaudado en el año 2007, con un registro que se acercaba a los 3.500 millones de euros, récord de facturación de la inversión publicitaria en nuestro país.
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