Audiencias febrero: Telecinco (14,6%) lidera y Cuatro (4,8%) firma mínimo histórico
La reñida competición que Telecinco y Antena 3 libraron en el mes de enero y que se resolvió en los últimos compases del mes no se ha repetido en febrero. En esta ocasión, Telecinco lidera sin problema y se ha convertido en la cadena más vista con más de un punto de diferencia de su máximo rival. La cadena de Fuencarral firma un 14,6% de share de media, mejorando en 1,2 puntos sus números del pasado mes.
Antena 3 cierra febrero con un 13,2% media, lo que se traduce en una caída de siete décimas respecto al mes de enero. En el tercer puesto de este ranking realizado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, se encuentra La 1, que baja dos décimas y marca el peor febrero de su historia (9,6%) pese a la emisión de la Copa del Rey y los Premios Goya. La 2, por su parte, se mantiene con un 2,7%.
Pero el mayor desplome lo protagoniza Cuatro, que anota el peor dato desde su nacimiento (2005)tras cancelar Noticias Cuatro. La renovación puesta en marcha por Mediaset no ha surtido efecto, ya que el canal se queda en un 4,8%, lo que supone un descenso de dos décimas con respecto al mes anterior. Por su parte, laSexta cosecha un 7,3% de share, aumentando su distancia con Cuatro.
Mediaset le arrebata el liderato mensual a Atresmedia
En lo referente a los grupos de comunicación, Mediaset se hace con el liderato de febrero tras acumular un 28% de cuota, lo que supone un medio punto más que en enero. Con un canal menos, Atresmedia ocupa el segundo puesto tras sumar un 27,7%, mientras que RTVE cierra el podio con un 15,3%, lo que supone una bajada de 0,4 puntos con respecto al mes pasado.
Cadenas temáticas: FDF y Neox mantienen el control en febrero
Buen mes para FDF (2,8%), que repite en el primer puesto del ranking de las cadenas temáticas tras subir dos décimas mientras que Neox (2,4%) y Energy (2,3%) retienen la segunda y tercera posición, respectivamente. Por su parte, Nova (2%) se mantiene por encima de la barrera del 2% y repite su liderato frente a Divinity (1,9%). Las siguientes clasificadas son Paramount Network (1,9%), Trece (1,9%), Clan (1,6%), DMax (1,6%), Mega (1,6%), Gol (1,2%), Atreseries (1,2%), Canal 24 Horas (1%) y Boing (1%).
Por debajo de la barrera del 1% se encuentran Disney Channel (0,9%), DKiss (0,8%) BeMad (0,6%), Teledeporte (0,3%) y Real Madrid TV, que cierra el ranking con un 0,3%. El caso más destacable de febrero lo protagoniza Ten, que pasa del 0,3% al 0,5% en solo un mes, lo que le vale para superar a Teledeporte.
Haz un comentario de esta Noticia