Header Ads

#TiedTogether: la moda se une contra Trump

modelo-protesta-trump.jpg
Las políticas de exclusión social del nuevo presidente de Estados Unidos no han hecho más que comenzar. Muchos temen lo peor para su país y la industria de la moda ha querido unirse a un movimiento que pretende apostar por la igualdad, la inclusión social y que va directo contra el racismo y el machismo.
Por las redes sociales ha comenzado a circular el hashtag #TiedTogether (traducido al español sería algo así como 'atados juntos') que pretende concienciar sobre la problemática de un mundo actual que tiende al cierre de fronteras y a estar deshumanizado. La campaña ha sido creada por Business of Fashion, una de las páginas webs de referencia en el mundo de la moda en todo el mundo, pero sobre todo en Estados Unidos.
Aunque la industria de la moda se ha mantenido al margen de los asuntos políticos durante muchos años, ahora ha decidido romper su silencio y provocar una reacción tanto en diseñadores, fotógrafos, distribuidores y modelos. Para apoyar la causa, desde BOF piden algo muy sencillo: que muestres tu apoyo atándote un pañuelo bandana blanco en alguna parte de tu cuerpo (ya sea en la muñeca, el cuello, en el pantalón...) y que pongas una foto en las redes sociales con el hashtag#TiedTogether.
Las primeras en apuntarse a este movimiento han sido las modelos del desfile de Tommy Hilfiger que ha tenido lugar este miércoles en California. Gigi Hadid, Romee Strijd o Joan Smalls, algunas de las supermodelos más importantes, han llevado en sus muñecas una bandana atada como apoyo a esta buena causa que lo que quiere es unir a todos independientemente de nuestro sexo, raza o religión. Y tú, ¿te unes a #TiedTogether?
Por su parte, a Donald Trump no parece afectarle demasiado esta campaña que claramente va en contra de sus propuestas políticas. Lo que sí le importa son los contratos que su hija Ivanka está perdiendo por ser simplemente su hija. El último ha sido el que la joven tenía con la cadena de venta online Nordstrom y su padre ha salido en defensa de la niña de sus ojos, cómo no, con un mensaje muy claro en Twitter: "Mi hija ha sido tratada de forma muy injusta por Nordstrom. Ella es una persona fantástica que siempre trata de llevarme por el buen camino. ¡Terrible!".

No hay comentarios