Header Ads

BELÉN ESTEBAN ANUNCIA MEDIDAS LEGALES "Voy a defender el honor de mi padre y de mi hija"

La 'princesa del pueblo' ha enviado un comunicado anunciando que emprenderá medidas legales en relación a las últimas informaciones que se han publicado, en las que el periodista y biógrafo Julián Fernández Cruz pone en duda la paternidad de Jesulín de Ubrique y asegura que la de San Blas tiene una hermana de una relación extramarital de su progenitor. Belén Esteban se ha mostrado tranquila pero muy firme: "Voy a defender el honor de mi padre y de mi hija".
Los abogados de Belén explican que estas informaciones "vulneran el derecho a la intimidad personal de una menor al cuestionar la paternidad" e "imputan la comisión de un delito, lo que atenta contra el honor", en referencia al padre de Esteban. Por ello, afirman que su representada "se reserva el derecho a ejercitar las acciones legales que le corresponden contra los autores de dichas manifestaciones".
Además, Belén ha desvelado que este miércoles se ha puesto en contacto con su ex, Jesulín de Ubrique: "Hoy he hablado con Jesús, no voy a decir lo que hemos hablado, pero es su hija y yo tenía la obligación de llamarle y contarle lo que pasaba", ha asegurado en Sálvame.
Según afirma Julián Fernández Cruz en la polémica biografía no autorizada sobre Belén Esteban, parte de la familia Janeiro presionó al torero para que verificase la filiación de su primogénita y el resultado fue positivo. El torero de Ubrique confirmó que la niña era su hija pero Fernández insiste en que "cabe la posibilidad de que Jesulín dijera que salió positivo para no quedar como un cornudo". Julián Fernández Cruz dice que la hija se llama Andrea porque su madre "tuvo un novio italiano que se llamaba así y le gustó mucho el nombre". El asuntopodría acabar incluso con el secuestro del libro, según algún medio.
Los supuestos secretos que el autor de Belén Esteban, la princesa al desnudo revela de la 'princesa del pueblo' incluyen una presunta hermana secreta y un amantellamado David Camacho que, siempre según la versión de Fernández, mantuvo a la vez que salía con el matador gaditano. 
Se trata del tercer libro que Julián Fernández Cruz publica sobre Belén Esteban. Anteriormente firmó Una chica de San Blas... y poco más y Marcada por el odio. Fernández es autor también de una biografía de la periodista Encarna Sánchez,fallecida hace 21 años, a la que conoció personalmente.
Fernández, que lleva más de una década luchando contra un cáncer, dice que está muy tranquilo. Esta semana, las revistas Pronto Lecturas dedican sus portadas a este tema y algunos medios apuntan a que el asunto podría ser objeto de querellas. El autor del libro asegura sin embargo que está bien cubierto reta a la colaboradora:"Que me demande", repite.
Lo cierto es que las acusaciones que lanza contra Belén sobrepasan las polémicas habituales, ya que van más allá de otras que han sido reconocidas por la Esteban, como por ejemplo las referidas a sus adicciones.
El programa Es la Mañana adelantaba que el libro "se refiere a una foto con César Alonso, otro de sus amantes y propietario de un bar cerca de Las Ventas, y allí hablaron de una foto en la que se ve a Belén "haciendo el amor y, al fondo, una cuna con Andreíta dentro". Según Federico Jiménez Losantos, "si esta foto está, y me asombra que se diga que existe si no está, no es que sea de querella sino para cerrar la revista", explica el periodista que, dicho sea de paso, sabe algo de querellas, algunas ganadas y otras perdidas. ¿Puede Belén, en estas circunstancias, pedir el secuestro del libro? "Puede darse, sólo ha habido tres casos en la democracia española, pero sería posible", aseguró el director de Es la mañana de Federico.
Este miércoles, tras las informaciones aparecidas antes en ProntoLecturasentrevista al autor de la obra: "Es el final de una trilogía sobre las verdades ocultas de Belén Esteban", explica Fernández. "Cuento en este libro todo lo que he callado en los anteriores porque la hija de belén aún no era mayor de edad", dice. "Me sabe mal por esta criatura porque no sé la cantidad de mentiras que le habrán contado", añade el autor. La hija de Belén Esteban y Jesús Janeiro cumplirá 18 años el próximo 20 de julio.
"Belén ya no era virgen a los 14 años"
También acusa a Belén de ser "amiga de lo ajeno", concretamente, de llevarse un talonario de lotería de una discoteca y venderla. Fernández asegura que la de Paracuellos perdió su virginidad antes de los 14 años, porque cuando salió con un novio entre los 14 y los 19 ya no era virgen. 
También relata Fernández que a Belén Esteban la echaron de Ambiciones porque cogió dos millones de pesetas que Jesulín guardaba debajo de la cama. El autor de la biografía no autorizada dice que "antes de salir con Jesulín ya había dicho a los de su barrio que se buscaría un millonario para vivir del cuento", y pone un ejemplo:"Lo intentó con Mariano Jiménez, un torero de Madrid que se fue con Sofía Mazagatos", afirma.
El Ben-Hur
También relata, citando como fuente a un vecino de Belén llamado César Alonso, que el padre le pedía dinero a su hija "porque tenía la costumbre de irse de bares de alterne", insiste Fernández. "En uno de ellos, el Ben-Hur, conoció a una mujer con la que vivió un tiempo y con la que tuvo una hija", dice el autor sobre el padre de Belén en la entrevista publicada por la revista Lecturas.
"Toño Sanchís me dijo que esto se lo contó la madre de Belén", continúa. También afirma que un día Belén le pegó "un bofetón" a su padre, ya fallecido. "Toño Sanchís me ha confirmado que todo lo que he publicado es cierto", se ratifica. "A su madre también la ha querido mucho, pero tiene dos casas y no se la ha llevado a ninguna", apostilla el autor.

No hay comentarios