Header Ads

Cochinillo confitado con almíbar de membrillo

Ingredientes para 4 personas:
½ Cochinillo
500 gr Manteca de Cerdo
½ Rama de Canela
Unas bolas de Pimienta Negra
250 Aceite Girasol
Sal Gorda

Para el Almíbar de Membrillo
, utilizaremos la misma cantidad de Agua (500 de Agua) que de Azúcar (500 de Azúcar), más el membrillo (500 gr de membrillo).
Realizamos un almíbar de “bola floja” y luego trituramos el membrillo añadiendo poco a poco el almíbar hasta que quede una crema fina.
Preparación
Cortamos el cochinillo en 8 partes y lo confitamos con un 75% de manteca de cerdo y un 25% de aceite de girasol, una rama de canela y unas bolas de pimienta.
Como guarnición podemos utilizar unas cebollitas caramelizadas que elaboraremos de la siguiente manera:
Pelamos las cebollitas francesas, las doramos en una cazuela, echamos un chorrito de soja y por último una vez doradas por cada 100gr de ceboollitas tres cucharadas soperas de miel.
Para que el cochinillo quede confitado deben de pasar aproximadamente unas 2h y 30m a una temperatura de 80-90 grados. Una vez confitado lo apartamos de la olla y en una sartén con abundante aceite de girasol y con el fuego al máximo, exactamente un poco antes de que el aceite empiece a ahumar, echaremos la ración de cochinillo y la “freiremos”, por ambos lados para conseguir que quede crujiente por fuera y jugoso, gelatinoso, etc. por dentro.
Al emplatar pondremos una lágrima de almíbar de membrillo, 3 o 4 cebollitas francesas, el cochinillo ya terminado al lado derecho del plato y un poco de sal maldom por encima de este y una ramita de romero para decorar.
Receta del Chef Juan Gabaldón.
Plato estrella de La posada del León de Oro, en Madrid

No hay comentarios