DURANTE EL FUNERAL DE SU TÍA ABUELA Los Reyes escucharon un "¡Viva la República!"
Toda la Familia Real despidió a la infanta Alicia de Borbón?Parma, la última tía que aún vivía de don Juan Carlos, fallecida esta semana en Madrid. El rey emérito y doña Sofía pasaron por el tanatorio de Tres Cantos, donde les recibió toda la familia de su tía Alicia. No es frecuente que Felipe y Letizia asistan a funerales familiares o de amigos, sólo lo hacen en ceremonias de Estado, cuando ocurre una desgracia o accidente colectivo o se trata de víctimas de atentados terroristas. Pero en esta ocasión, no quisieron faltar al último adiós de un miembro tan directo de la familia.
La infanta doña Margarita y su hija María Zurita, la infanta Elena y Victoria de Marichalar y destacados miembros de la aristocracia dieron el pésame a la princesa Ana de Francia, viuda del infante don Carlos, hijo de doña Alicia, que falleció en 2015 y que era más que un primo directo de don Juan Carlos.
El duque de Calabria había estudiado en Madrid con el príncipe "don Juanito" cuando el futuro rey dejó Portugal de niño para educarse en una escuela privada en Madrid que improvisaron en el palacio de los duques de Montellano, los padres de Carlos y Fernando Falcó.
Y aunque nadie estaba seguro de si Felipe y Letizia pasarían por el tanatorio, los reyes acudieron finalmente a la misa funeral por la tía abuela del actual jefe del Estado.
Para sorpresa de todos, al finalizar la ceremonia y al dejar el recinto, una de las personas que esperaba la salida de los reyes gritó un "¡Viva la República!", una manifestación que dejó impactados a los asistentes.
Haz un comentario de esta Noticia