Palomo Linares: crónica de una muerte mal anunciada
El torrente de informaciones entorno al fallecimiento del torero fue confuso durante todo el día del lunes. Era media mañana cuando medios como Europa Press, EFE o la Fundación Toro de Lidia anunciaban la muerte del torero, pero minutos después la desmentían. ¿Qué pasó?
- A primera hora del lunes, los tres hijos del diestro, Sebastián, Miguel y Andrew se personaron en el hospital Gregorio Marañón debido a la gravedad en el estado de salud de su padre. Allí, junto a la pareja de éste, Concha Azuara, fueron informados de que Palomo Linares se encontraba en muerte cerebral y su estado ya era irreversible. Uno de sus hijos anunció la muerte de su padre a algunos miembros cercanos de su familia y la noticia se filtró a la prensa.
- Alrededor de las 11 horas, otro de sus hijos desmentía la muerte de su padre. A pesar de estar 'clínicamente muerto', aún continuaba conectado a las máquinas que lo mantenían con vida y debía seguir recibiendo el soporte vital básico unas horas más para poder donar sus órganos, como era su deseo. 'Oficialmente', aún seguía vivo.
- A las 12:20 horas, el departamento de comunicación del Gregorio Marañón asegura a este portal que no podía dar información por expreso deseo de la familia, aunque algunos medios, apelando a fuentes sanitarias, aseguraban que el diestro había fallecido.
- La tensión entre Concha y los hijos de Palomo Linares les enfrentó con respecto a algunas decisiones médicas importantes en las que no se ponían del todo de acuerdo. Al no ser esposa legal de Palomo Linares, sólo los hijos estaban autorizados a tomarlas. Estos apagaron sus teléfonos e impusieron la Ley del Silencio.
- A las 12:53 horas, este portal se pone en contacto con la representante de Sebastián, el primogénito del diestro, que no puede aclarar la situación: "Todavía es todo muy confuso y no puedo decirte nada", nos responde.
- A las 15:10 horas, Sebastián anuncia la muerte de su padre a sus allegados y conocidos. Además, asegura que han acabado los trámites para llevar a cabo la donación de órganos y desvela que están discutiendo si realizar un comunicado oficial o no.
- A las 15:41 horas, la Fundación Toro de Lidia, a pesar de haber recibido la noticia de una fuente muy cercana a la familia, decidió desmentirla hasta la llegada de un parte oficial: "Según fuentes familiares, Palomo Linares no ha fallecido".
- A las 16:23 horas, el periodista taurino Miguel Ángel Moncholi asegura que los papeles de la donación aún no se han resuelto y el torero sigue con vida: "La situación del maestro Palomo Linares es irreversible. Se le mantiene con vida con el fin de que pueda donar sus órganos".
- A las 17:30 horas, el hospital Gregorio Marañón emite un comunicado oficial, desvelando que el paciente había fallecido a las 17:13 horas "a causa de una hemorragia cerebral como complicación de un postoperatorio de cirugía cardíaca". Poco después, su hijo Miguel anunciaba la muerte de su progenitor a los medios de comunicación que esperaban a las puertas de la clínica.
Haz un comentario de esta Noticia