Header Ads

La reina Sofía retoma su agenda oficial sin la presencia del rey Juan Carlos

La madre del rey Felipe inaugurará la cumbre mundial de investigación sobre el Alzheimer

La reina Sofía, en una imagen de archivo.

Pese a que todo apuntaba a que no iba a volver a Madrid e iba a retirarse en Mallorca, la reina Letizia parece haber reconsiderado la situación y este martes retomará su agenda oficial como reina emérita. En concreto, inaugurará la cumbre mundial de investigación sobre el Alzheimer en la fundación Champalimaud de Lisboa, en Portugal. Será el regreso de la reina emérita al trabajo, poniendo punto y final a sus vacaciones, cuyo broche ha sido una escapada a Grecia para visitar a su hermano Constantino, según cuenta ‘LOC’. Esta vuelta al trabajo es más apresurada de lo que la madre del rey Felipe está acostumbrada. Doña Sofía solía permanecer en el palacio de Marivent a veces hasta entrado el otoño, pero la apertura al público de los jardines de la residencia de los monarcas en Mallorca ha provocado que este año haya recortado su estancia en las islas por motivos de seguridad y privacidad.
Mientras, la vuelta a la agenda oficial del rey Juan Carlos tendrá que esperar. El monarca se encuentra en Vancouver, Canadá, donde está compitiendo con el Bribón en el campeonato del mundo de veleros clásicos clase 6m, una regata que empezó el pasado sábado y tendrá lugar hasta el miércoles. De esta forma, el rey emérito sigue con sus vacaciones, en las que no ha preferido no pisar el palacio de Miravent e irse a hacer regatas con sus amigos en Galicia, asistir a la Semana Grande de San Sebastián con la Infanta Elena y sus nietos Froilán y Victoria Federica o hacer una escapa a Irlanda, donde coincidió con Marta Gayá.

Precisamente, la relación entre el rey Juan Carlos y su íntima amiga ha generado mucha polémica y no ha gustado nada a doña Sofía, que ha decidido refugiarse en sus seres más queridos. A lo largo de 2017, Juan Carlos y Sofía habían acudido juntos a la mayoría de actos oficiales. La gran duda ahora es ver si la polémica producida por los encuentros entre el rey emérito y Marta Gayá ha afectado a la relación y si retomarán la agenda oficial como pareja. De momento, la primera en incorporarse al trabajo ha sido doña Sofía y lo ha hecho sin el rey Juan Carlos.

No hay comentarios