Header Ads

Boris Izaguirre se confiesa: "Tardé muchísimos años en leer"


BORIS IZAGUIRRE
Boris Izaguirre ha abierto las puertas de su casa en Madrid a Bertín Osborne. El venezolano ha sido el nuevo protagonista de Mi casa es la tuya, aquí ha hablado sin tapujos de su dura infancia en Venezuela y del motivo que le impulsó a dejar España para establecerse en Miami.
Y es que para Boris no es fácil recordar los años de acoso escolar que vivió en su Venezuela natal: "En el colegio, mi amaneramiento generaba violencia en otros compañeros... recibí golpes, insultos".Además, Boris Izaguirre explicó lo que tenía que sufrir cada vez que iba al colegio: "Me gustaba irme andando al colegio y los obreros me gritaban '¡maricón!', y yo era un niño...". Su padre Rodolfo también habló con mucha tristeza sobre el bullying que padeció su hijo: "Una profesora me comentó que llevase a Boris a un psiquiatra y yo, tonto, lo llevé. Y todo porque no quería jugar con la pelota. Sufrió mucho, lo abucheaban en público".
Más allá del acoso, un dato que muchos desconocen es el que presentador es dislexico. Un problema que no le ha impedido ser uno de los escritores más valorados en nuestro país, llegando incluso a ser finalista del Premio Planeta en 2007 con su obraVilla Diamante. "No sabía atarme los cordones hasta los 9 años. Tardé muchísimos años en leer porque no podía poner en orden las cosas", aseguraba muy emocionado mientras recordaba la figura de su madre: "Mi mamá hacía conmigo ejercicios para ayudarme.Hacíamos ejercicios de cerrar un círculo... y nunca los conseguimos cerrar, eso era atroz para mí, y para ella también".

BORIS IZAGUIRRE: "EL NARCISISMO ME HA HECHO UNA PERSONA MUY EGOÍSTA"

Un recuerdo que sigue presente en el corazón de Boris: "Creo que no he tenido tiempo de agradecer a mi madre todo lo que me ayudó".
Aún así, la entrevista con Boris también tuvo su momento de autocrítica cuando se reconoció una persona egoísta: "Yo, realmente, vivía fascinado de mi espejo. El narcisismo me ha hecho una persona muy egoísta y muy incapaz de amar profundamente y creo que he hecho mucho daño con eso".
Y uno de los momentos más tristes para Boris fue su despido de la Cadena Ser, una situación que le impulsó a marcharse a Miami:"Desde que me despidieron de la Cadena Ser, que fue un momento muy duro, decidí que tenía que hacer algo y me ofrecieron un contrato en Tele Mundo. Pero, por otra parte, me hace muchísima falta España".

No hay comentarios