Header Ads

El Rey Felipe se da un baño de masas en el Cristo de Medinaceli

Por primera vez acude Don Felipe como Rey a esta tradición

REY FELIPE VI
El Rey Felipe VI ha cumplido un año más con la tradición que une a la Familia Real española con el Cristo de Medinaceli. Esta ha sido la primera vez que ha acudido ya como Rey a la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.
Y es que desde hace más de 300 años, es tradición que un miembro de la Familia Real acuda cada primer viernes del mes de marzo para venerar al Cristo de Medinaceli. En este día tan lluvioso ha sido el turno del Monarca que ha acudido sin la compañía de laReina Letizia que se encuentra en Galicia en la presentación del proyecto "Digitalizadas", una iniciativa de la Fundación Mujeres, la Fundación Cibervoluntarios y Google.org. Aún así, el Rey ha sentido el calor de todos los fieles que se encontraban en el interior de la Basílica.
Muy cercano con todos los devotos del Cristo de Medinaceli, el Rey ha cumplido con el tradicional besapié a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
El Rey toma así el relevo de la Infanta Elena que acudió el pasado 2017 y de su madre que asistió hace dos años. Él por su parte acudió acompañado por Doña Letizia en 2004 cuando aún era todavía Príncipe de Asturias.

No hay comentarios