Header Ads

Iñaki Urdangarin huye en bicicleta por las calles de Ginebra

urdanga-bici-770.jpg
Cuatro días después de la sentencia del caso Nóos, el marido de la Infanta ha sido captado saliendo de su casa de Ginebra. Las imágenes de Espejo Público, Urdangarin muestran al cuñado de Felipe VI huyendo de la prensa sobre dos ruedas y a tanta velocidad como permitía su pedaleo.
"Nada voy a hacer, rebuscando en las heridas del pasado. No voy a perder, Yo no quiero ser un tipo de otro lado. A tu manera, descomplicado, en una bici que te lleve a todos lados". Es increíble que la letra de la canción de Carlos Vives y Shakira le vaya tan bien al marido de la infanta y que sea justo ahora cuando el yerno de don Juan Carlos convierte a 'La bicicleta' en protagonista. Pero no era una canción: Iñaki se escapaba en bicicleta de los reporteros apostados en la puerta de su vivienda, que se afanaban en perseguirle cargados de cámaras y micrófonos. Poco después, el ex jugador de balonmano, que está en plena forma física, les perdía de vista. Al parecer, Urdangarin se dirigía a uno de los parkings donde guarda su vehículo particular.
Poco después, varias personas sacaban de la vivienda una serie de maletas, por lo que se ha especulado con que Iñaki Urdangarin podría emprender este mismo martes su viaje de regreso a España. Y es que tendrá que estar presente este jueves en el juzgado de Palma en la vista de medidas cautelares del caso Nóos tras la cual se sabrá si ingresa o no en prisión de forma inmediata.
Las primeras imágenes del cuñado de los Reyes se producen horas después de quesu mujer reapareciera públicamente. La Infanta, al contrario que su esposo, se mostró sonriente y tranquila ante los reporteros, a quienes dedicó los "buenos días". Tal vez su solera y su costumbre de ser centro de atención desde que nació ayudaran a la hermana del rey en el trance con la prensa.
Una vez publicada la resolución del caso Nóos, algunos medios apuntan a que la hermana del Rey y su esposo abandonarán la ciudad suiza, lugar en el que residen con sus cuatro hijos desde 2013. Lisboa, como ya adelantó hace tiempo Informalia,puede ser su próximo destino. En la capital portuguesa es donde el Aga Khan, compró un palacete para colocar allí la nueva sede de su Fundación.
Como adelantábamos en mayo del año pasado, el Aga Khan,  compró un palacio en Lisboa. Allí quiere centralizar la sede de su fundación, en la que Cristina trabajó tras el escándalo de Nóos. 
El acaudalado líder de la comunidad ismaelita ha comprado el Palacio Henrique Mendonça, una maravillosa construcción que data de la primera década del s.XX y que ha costado 12 millones de euros. El edificio, que ahora alberga la prestigiosa Nova School of Business and Economics de la Universidade Nova de Lisboa, tendrá que ser debidamente restaurado y adaptado, ya que el príncipe quiere establecer ahí la nueva sede de su fundación benéfica, que hasta ahora se situaba en Ginebra.
Si Iñaki tuviera que cumplir pena de prisión, vivir en Lisboa sería mucho más práctico para Cristina y sus hijos de cara a las visitas familiares, dada la cercanía en kilometraje entre ambas ciudades, muy inferior de la que hay entre Ávila y Ginebra. Además, así estarían también mucho más cerca de sus familias, que residen en Madrid y en el País Vasco, y seguirían gozando de cierto grado de intimidad que de ninguna manera podrían recuperar en España.

No hay comentarios