Header Ads

José Bono: "Es probable que don Juan Carlos no haya leído muchos libros"

bono-vanity-fair-770-1.jpg
El siempre interesante ex presidente del Congreso prosigue con su ofensiva mediática y, tras su entrevista con Bertín Osborne en Telecinco, ha concedido una no menos polémica a Vanity Fair, donde dice por ejemplo que el rey emérito no es una persona muy leída, o que Pedro Sánchez es un perdedor, además de mandar recados a derecha e izquierda, a Cospedal y a Pablo Iglesias. También afirma que en la época de Zapatero ya no se pagaba a la presunta chantajista cuyo nombre artístico es Bárbara Rey.
"Desde que Zapatero llegó al Gobierno, no se pagó a Bárbara Rey", dice el exministro socialista sobre la supuesta extorsión a Juan Carlos I. El ex presidende de Castilla-La mancha también habla de los papeles del Yak-42 o de su nuevo candidato favorito a liderar el PSOE, en el número de marzo de Vanity Fair.
Cuando José Bono recibió un burofax de quien ahora ocupa el que fue su despacho en Defensa, María Dolores de Cospedal, el de Salobre debió sonreír con amargura y pensar que era demasiado tarde. La ministra quería un papel del Yak-42. "El documento lo llevé personalmente al Juzgado hace nueve años. Algunos llegan al Yak con años de retraso. Del accidente tenemos la verdad. Lo que no tenemos es justicia", dice, Bono. Cospedal exigía la devolución de un documento del Estado Mayor Conjunto que el socialista dijo haberse llevado del ministerio casi por la fuerza. Según Bono, este papel prueba que el Yak-42 se contrató porque la guerra de Irak obligó a limitar el presupuesto de los vuelos militares.
Cuando Vanity Fair pregunta al expresidente del Congreso de los Diputados por el reingreso de Federico Trillo en el Consejo de Estado, órgano que, de hecho, censuró la gestión del exministro del PP en el accidente del Yak-42 en 2003?, éste responde: "Trillo se suele mover políticamente en parámetros éticos distintos de las personas normales. Todos los consejeros de Estado han declarado responsable a su ministerio en un asunto tan grave como la muerte de 62 militares españoles. Yo no hubiese pedido el reingreso pero? por suerte no soy capaz de ponerme en la piel de Trillo".
"Pedro Sánchez solo sabe perder"
"Yo votaré a Susana", afirma el manchego y muestra su opinión sobre Pedro Sánchez: "Perdió 20 diputados en diciembre y cinco más en junio, conduciéndonos al peor resultado de nuestra reciente historia. De él no tengo mala opinión personal, pero el PSOE debe elegir candidatos que puedan ganar y él, electoralmente, solo ha acreditado que sabe perder".
Durante la entrevista, Bono es preguntado por el debate que se produjo en Castilla-La Mancha sobre si él debía contar con determinados privilegios por su condición de expresidente: "Hay algo de demagogia en estos asuntos: si quien estuvo en política no pudiera trabajar profesionalmente fuera de ella se obtendría la casta perfecta. Los políticos no funcionarios se aferrarían al cargo para evitar un desempleo seguro. ¿Felipe González no puede ser consejero de una empresa 20 años después de su cese?
Don Juan Carlos: "Persona de campechana inteligencia" que "es probable que no haya leído muchos libros"
Bono ha publicado dos volúmenes de sus memorias en donde habla del rey emérito, con quien mantiene una buena relación. A pesar de considerarle una persona de "campechana inteligencia", añade que "es probable que no haya leído muchos libros".
Acerca del supuesto chantaje al que, durante décadas, Bárbara Rey sometió a Juan Carlos, Bono se moja hasta donde puede: "No puedo dar fe del pasado. Pero desde que Zapatero llegó al Gobierno, no se pagó a esa señora con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Lo que ocurriera antes lo ignoro".
"Ahora toca merendarse a Podemos"
Bono afirma que no se arrepiente de haber invitado a cenar a Pablo Iglesias y a Íñigo Errejón en el pasado: "Sería grave que solo comiésemos con quienes piensan como nosotros, pero ahora no toca cenar con Podemos, ahora toca merendárselos".


No hay comentarios