Header Ads

Lula da Silva, destrozado por la muerte de su esposa

lula-dasilva-mujer770.jpg
María Leticia Rocco, mujer del ex presidente brasileño, ha fallecido este jueves en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo en el que permanecía ingresada y en estado de coma tras sufrir un grave derrame cerebral. La muerte ha sido anunciada por la diputada del Partido de los Trabajadores (PT), Benedita da Silva, en el pleno de la Cámara y ha pedido guardar un minuto de silencio.
Por su parte, Lula da Silva ha publicado en su perfil en Facebook un mensaje agradeciendo "todas las manifestaciones de cariño y solidaridad recibidas en los últimos 10 días para la recuperación" de su mujer. Además, ha desvelado que la familia ha autorizado "los procedimientos preparativos para la donación de órganos".
Marisa Leticia Rocco, de 66 años, sufrió un derrame cerebral que obligó a los médicos a inducirle el estado de coma hace ya 10 días. El médico Roberto Kalil Filho, que atiende a toda la familia desde hace años, explicó que Rocco fue sometida a un cateterismo cuando ingresó al hospital, con el objetivo de contener la hemorragia cerebral y desveló que le fue realizada una tomografía craneal para verificar el resultado del cateterismo.
El estado de salud de la antigua primera dama de Brasil se había complicado en las últimas horas, según había informado el hospital en su último parte médico, tras haber constatado que no tenía "flujo cerebral".
Da Silva no se ha separado ni un sólo minuto de su mujer en los últimos días. Lula (71) y Rocco (66) contrajeron matrimonio en 1973, cuando ambos eran viudos, tras un romance de siete meses, y fue primera dama de Brasil entre 2003 y 2010. En los últimos meses, la Justicia ha abierto cinco causas penales contra el ex presidente por asuntos de presunta corrupción, y su esposa había sido imputada en tres de ellas.

No hay comentarios