SUFRE PÉRDIDAS DE OCHO MILLONES DE EUROS Risto Mejide: su marca de ropa deportiva está en quiebra
El publicista no es tan afortunado en sus negocios como en el amor. Grifone, la firma de ropa deportiva que posee junto a Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona, y Ramon Cierco, ex presidente del banco BPA, alcanza pérdidas de casi ocho millones de euros. La situación ha provocado que sus dueños busquen un comprador que evite el cierre total de la marca, de la que Mejide forma parte desde 2015.
Hace dos años, Risto se mostraba optimista con su entrada en el accionariado, a pesar de que la marca ya acumulaba grandes pérdidas. Su pasión por los deportes de montaña, que suele mostrar en redes sociales, le empujó a embarcarse en esta aventura empresarial. Él mismo compartió una instantánea junto a su futura mujer, Laura Escanes, en la que ambos lucían algunas de las prendas de la firma. "Equipándonos para la temporada", escribió.
Ahora, Textil Seu SA, empresa matriz que gestiona la marca, se encontraría en pleno proceso de negociación para deshacerse de la misma debido a sus crecientes pérdidas, tal y como informa el portal Moda Es.
Un trato que aún no está cerrado del todo debido, entre otros aspectos, a la pérdida de la licencia para el uso de Gore-tex, un material textil casi exclusivo, famoso por combatir los efectos del viento, agua y frío y que las empresas españolas no suelen conseguir.
Haz un comentario de esta Noticia