TVE tendrá una nueva edición de 'OT' por 10 millones de euros
La academia de Operación Triunfo reabrirá sus puertas en TVE para descubrir y formar nuevos talentos musicales. El Consejo de Administración ha autorizado la producción de una nueva edición del talent show que cambió la historia de la televisión en España y que lanzó al estrellato a cantantes, hoy consagrados, como Rosa, Bisbal, Chenoa o Bustamante.
El pasado 22 de octubre se contaban 15 años del estreno del programa y TVE lo celebró con la emisión de OT. El reencuentro, una serie de documentales que culminó con un especial concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que sirvió para reunir, por primera vez desde entonces, a todos los concursantes de la primera edición. Más de 4 millones de espectadores siguieron estos especiales.
Según hemos en exclusiva, el acuerdo al que ha llegado TVE para realizar la nueva edición de Operación triunfo será el siguiente: este regreso del formato constará de 14 galas, una fase previa de casting, una gala semana, un resumen diario de lunes a viernes de 25 minutos más un resumen diario de cinco minutos de todo lo que pasa en la Academia.
Todo este pack, complementado con la convivencia de los futuros concursantes de Operación triunfo en una nave industrial alquilada y que será adaptada para impartir clases, costará a la televisión públicaun total de 10.222.000 euros. Se trata de un presupuesto bastante más bajo que el que tenía Operación triunfo hace algunos años, cuando el simple hecho de levantar una gala semanal le costaba a la pública en torno al millón de euros.
Operación triunfo nació en 2001 y se convirtió en todo un fenómeno social que todavía hoy sigue teniendo en su poder los minutos televisivos más vistos de la historia como programa no deportivo. La gala final de aquella primera edición consiguió un 68% de cuota de pantalla con más de 12,8 millones de personas siguiendo la victoria de Rosa López.
En total, Operación triunfo ha tenido un total de ocho ediciones. Sin embargo, a partir su cuarta edición el fenómeno pasó a manos de Telecinco, que supo volver a revivir el formato. La última edición, ya presentada por Pilar Rubio en 2011, tuvo que ser retirada antes de tiempo por sus bajos índices de audiencia.
Haz un comentario de esta Noticia