Los reyes Felipe y Letizia aumentan su popularidad en su momento más difícil
Ambos decidieron despejar durante dos semanas su agenda para seguir con verdadera atención la situación política que vive Cataluña
Los reyes llevan desde 2014 haciendo grandes esfuerzos para subir su popularidad entre los ciudadanos españoles, pero con frecuencia se ven condicionados por los sucesos políticos que vive hoy en día el país en general. Tal como explica ‘El Mundo’, en 2016 la falta de Gobierno tras las elecciones les obligó a cancelar sus compromisos, y posteriormente, varios viajes y ahora el 2017 está siendo similar. Los reyes han vivido un mes de octubre realmente complicado, con muy poca presencia pública, a causa del proceso catalán. Cabe señalar que la su firmeza por la unión de España ha compensado su falta de actividad y ha hecho aumentar su popularidad.
Tanto Felipe como Letizia siguen con gran preocupación todo lo que está sucediendo en Cataluña desde la celebración del referéndum el pasado 1 de octubre. Justo en ese instante, el monarca tomó la decisión de despejar su agenda y la de la Reina para seguir los hechos que se han dado en Cataluña. Por primera vez, el pasado 29 de septiembre, la agenda de la Casa Real apareció completamente vacía. Pese a estas ausencias, el rey decidió emitir un mensaje a todos los españoles tras la votación del 1-O. Un hecho que llevó a cabo el pasado 3 de octubre, cuando realizó un discurso desde su despacho. Gracias a este discurso, el rey consiguió acallar las críticas que no entendían su silencio, y por otro lado, consolidar su reinado. Sus fuertes y contundentes palabras reforzaron su imagen en un mes realmente complicado para él.
Tras esta aparición pública, los reyes volvieron a cancelar su agenda durante nueve días más, hasta reaparecer el 12 de octubre, donde el rey presidió el desfile de las Fuerzas Armadas y ofrecieron una recepción en el Palacio Real con autoridades políticas y empresariales. Ese día, el rey recibió un gran nombre de felicitaciones de muchos ciudadanos por su actuación durante esos días. Después de regresar el día 12, los reyes encararon una semana repleta de actos con total normalidad, pero los acontecimientos políticos de nuevo, provocaron que Felipe anulara a última hora su presencia en los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote del periódico ABC.
Cabe destacar que Letizia sustituyó a su marido, hecho que también tuvo que hacer en los premios Rey Jaume I, donde ofreció un discurso disculpando a su marido. Ante los acontecimientos de los últimos días, los reyes han vuelto a despejar la agenda y han decidido aplazar su viaje de Estado a Marruecos.
Haz un comentario de esta Noticia