El Mensaje del Rey Felipe VI, marcado por la Princesa Leonor y dirigido a los jóvenes y mujeres
El Rey Felipe VI ha pronunciado este 24 de diciembre el que ha sido su quinto mensaje de Navidad. El soberano, como Jefe del Estado ha vuelto a hacer un discurso dirigido a la nación en el que ha repasado los temas nacionales que han abarcado lo que ha sido este 2018 y la situación española en el mundo internacional.
El Rey Felipe VI, aparecía con la bandera de fondo y la de la Unión Europea, el misterio del nacimiento con el niño Jesús, la Virgen María y San José y como no, no podía faltar una foto con mensaje.
No podía por menos este año, no dirigirse al 40 aniversario de la Constitución, donde su padre el Rey Juan Carlos tuvo un papel más que relevante y junto a él estaba la que siempre ha estado ahí, pese a las adversidades y las diferencias, la Reina Sofía. Doña Sofía no podía estar más emocionada recordando lo que hizo su marido como Jefe del Estado durante casi 30 años.
Sin embargo, el marido de la Reina Letizia, ha dejado en su lugar a su mujer la Reina y a la Infanta Sofía para destacar a su hija la Princesa Leonor como sucesora de la Corona, que este año ha tenido un papel preponderante en los actos institucionales.
Leonor, de 13 años, aparecía en su primera intervención pública leyendo el primer artículo de la Constitución con motivo de los 40 años de la firma de la Carta Magna y el pasado 8 de septiembre acudía en calidad de heredera del trono, al centenario del coronación de la Virgen de Covadonga, el del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga (o Picos de Europa) y los 1.300 años desde el origen del Reino de Asturias, de la tierra del Rey Pelayo que le otorga su título real.
Por eso, desde la Casa Real la foto elegida ha sido la de la Princesa de Asturias leyendo el artículo de la Constitución con su padre al lado mirándola atentamente.
Esta no solo ha sido la única referencia a la Princesa Leonor. Y es que en plena preadolescencia al igual que su otra hija la Infanta Sofía, ha hecho máyor referencia a los jóvenes y se ha dirigido especialmente a ellos invitándoles a ser partícipes del periodo de la Transición, porque es el que permite entender cómo y por qué España "ha conseguido el cambio más radical de su historia". "Yo creo que eso es necesario, sí; pero también ha pasado a la primera persona para dirigirse a un juventud con quien, ha opinado, la sociedad tiene "una deuda pendiente": "Somos responsables de su futuro y las circunstancias de hoy en día no son, ni mucho menos, las más fáciles", haciendo especial hincapié en este punto y en las nuevas tecnologías.
Como padre de familia hacía referencia a la conciliación familiar, esa de la que la siempre han hecho gala tanto el Rey como la Reina Letizia y aprovechan cualquier momento para estar con sus hijas.
En un año muy me too tampoco podía faltar la referencia a las mujeres y a la igualdad: "Una España más cohesionada socialmente y más comprometida con la igualdad real entre hombres y mujeres".
Haz un comentario de esta Noticia