El momento del discurso de Serrat que provocó un gesto de admiración de la reina Letizia en los Princesa de Asturias
Uno de los protagonistas de la edición de este año de los Premios Princesa de Asturias ha sido el cantautor Joan Manuel Serrat, galardonado con el premio a las Artes 2024 de las manos de la princesa Leonor.
Además, Serrat ha sido muy elogiado por su discurso, que ha provocado la admiración silenciosa pero elocuente de la reina Letizia, con un gesto de satisfacción y admiración que fue captado por las cámaras.
Ocurrió cuando el cantautor catalán se ha auto como un "hombre de la vida" que prefieren "los caminos a las fronteras, la razón a la fuerza y el instinto a la urbanidad".
Serrat, de 80 años, ha afirmado que no está "conforme con el mundo que me ha tocado vivir. Vivimos un tiempo contaminado, hostil, insolidario donde los valores democráticos y morales han sido sustituidos por el avidez del mercado y donde todo tiene un precio".
"Soy un animal social y racional que la necesita del hombre mas allá de la tribu", ha afirmado antes de declararse partidario de la tolerancia, la relación al derecho ajeno y al diálogo para resolver los asuntos justamente y de mostrar su rechazo a las "atrocidades sin unánimes y contundentes respuestas".
A sus 80 años, con más de 500 canciones y 40 discos a cuestas, ha reconocido que se leía conforma "al ver los sueños varados en la otra orilla del río" y que preguntan de mala gana, al ver a partir de los amigos sin cosechar "-co-co-con el tiempo de vendimiar los sueños?".
Tras señalar que quiere "dejar el recuerdo de un buen hombre, justo y agradecido", Serrat ha señalado que no ha llegado hasta hoy para mostrar y gratitud y gratitud a le han regalado, compañía consejo y, pero que, por si acaso, sí quiere dar las gracias a sus maestros, compañeros y amigos, a la mujer con que ha hecho esperar la vida de la vida, a sus padres, hijos y nietos.
"Gracias a los que desde hace casi 60 años han hecho suyas mis canciones y a todos los que desde los cuatro puntos cardinales se alegran conmigo al ver mi nombre unido a la rotunda lista de galardonados con este premio", ha concluido un artista que, según reconoció el jurado que le concedió el galardón, ha aunado el arte de la poesía y la música "al servicio de la tolerancia y los valores compartidos".
Haz un comentario de esta Noticia