Eduardo Zaplana reaparece en plena lucha contra la leucemia
El ministro de Trabajo de José María Aznar y ex presidente de la Generalitat Valenciana ha retomado la vida pública después de que fuera ingresado en diciembre del 2015 en el hospital La Fe de Valencia para someterse a un trasplante de médula. Lo hizo este lunes en la entrega de los premios Valle Inclán.
Eduardo Zaplana (60) ha reaparecido. Dos años después de que le diagnosticaran una leucemia y uno desde que fuera ingresado para someterse a un trasplante de médula, el político ha hecho su primera aparición pública. Acompañó a Ana Botella durante la entrega de premios Valle Inclán, celebrada este lunes en el Teatro Real de Madrid.
El ex ministro de Aznar aseguró que se encuentra mucho mejor de salud: "Últimamente he pasado una racha en la que no he estado muy activo y he estado dedicado a otras cosas, pero estoy mejor", aseguró a El Mundo. Algo más delgado pero con buen ánimo, Zaplana disfrutó de la noche y charló con otros invitados como Manuela Carmena, Cayetano Martínez de Irujo, Maribel Verdú o las Segrelles. Sólo un día después, acudió también a la entrega de premios Conexus en el Casino de Madrid.
Fue a principios del año 2015 cuando los médicos le diagnosticaron una extraña variedad de leucemia. Tras someterse a diversos tratamientos que no le impidieron cumplir con su agenda de actos, ingresó en el hospital La Fe de Valencia en diciembre para recibir un trasplante. Ahora está centrado en cuidar de su salud, una tarea para la que recibe la ayuda de su mujer, Rosa Barceló, con la que vive en Madrid, y sus tres hijos.
Haz un comentario de esta Noticia