La tournée del Rey Juan Carlos apoyando a los deportistas españoles
El Rey emérito Juan Carlos reactiva su agenda y recorre el mundo

Desde que el Rey emérito se jubilase hace tres años, su agenda oficial ha disminuido notablemente en cuanto a compromisos se refiere, manteniendo al monarca bastante alejado de la vida pública y centrado en su recuperación. Sin embargo, durante las últimas semanas la agenda ha vuelto a reactivarse y el Rey Juan Carlos ha hecho una auténtica tournée por el mundo, acompañando y apoyando a nuestros deportistas más internacionales.
La primera parada del Rey fue Inglaterra, el emérito volaba hasta Cardiff acompañado del presidente del Gobierno, para apoyar a los jugadores del Real Madrid en la final de la Champions League contra el Juventus. Don Juan Carlos celebraba la victoria de los galácticos llegando incluso hasta el vestuario.
Con el humor que le caracteriza, el Rey confesaba para sorpresa de los medios que había acudido porque "me ha mandado mi hijo", justificando así su presencia antes de unirse a la celebración.
Después de un fin de semana futbolístico cargado de emociones, volvía a España, aunque con poco tiempo para descansar. A penas unos días después el Rey cogía un avión con destino a las Islas Bermudas. El padre de Felipe VI acudió a una de las jornadas de la 35ª Copa América de Vela, donde conoció de primera mano el proyecto Spanish Impulse, la embarcación que participa en la Copa América Juvenil de Vela 2017 durante toda esta semana. Además, el monarca compartió unos momentos de risas y confidencias con los regatistas españoles en el barco en el que compite el equipo.
Las regatas siempre han sido una de las grandes pasiones del Rey y en esta ocasión también ha querido mostrar su apoyo al deporte de vela, aunque eso implicase más de 5.500 kilómetros de vuelo.
Pero ahí no termina la gira, Rafa Nadal hizo historia el pasado domingo alzando su décimo Roland Garros y como no podía ser de otra manera el Rey Juan Carlos se encontraba entre las gradas. Al tenista y al emérito les une una gran amistad y Don Juan Carlos no quiso perderse un hito de tal magnitud en su carrera.
El Rey celebro la victoria coincidiendo en las gradas con Nicole Kidman o Pau Gasol.
Aunque Juan Carlos ha regresado a Madrid, también ha querido aprovechar su estancia en la ciudad para acudir a Las Ventas y a despedirse del Estadio Vicente Calderón. El Rey es un aficionado de los toros y siempre que puede ser deja ver entre los asistentes, convirtiéndose en el mejor apoyo de los taurinos. Durante la Feria de San Isidro de Madrid raro ha sido el día que el Rey no haya acudido a la plaza, donde ha coincidido con sus nietos Froilán y Victoria Federica, herederos de su pasión. Acompañado de su hijo pudimos verle en el Calderón para presidir un acto de la Fundación Cotec, un evento cargado de emoción por la vinculación de los Reyes con el mundo deportivo.
Haz un comentario de esta Noticia