Froilán se desata bailando: ¿cuál es su canción del verano?

Felipe Juan Froilán y Victoria Federica Marichalar este verano en Madrid.
Felipe Juan Froilán de Todos los Santos -conocido popularmente y con cariño como Froilán y por su amigos como Pipe- vive un verano de diversión. Destinos vacacionales como Marbella, Ibiza o Mallorca han sido testigos del lado más dicharachero del sobrino del rey Felipe VI. Gracias a ello hemos podido ver que a Froilán, como la mayoría, tiene pasión por la música y se ha arrancado a bailar en varias ocasiones.
El concierto de Juan Luis Guerra en Marbella, de Taburete en Madrid o un paseo en yate por Mallorca han sido momentos informales donde, antes de entrar en la universidad, toca relajarse. Así, ante la falta de confirmación oficial por sus gustos musicales, repasamos una lista de los grandes éxitos de nuestra música que Froilán podría estar bailando este verano.
1. Despacito, de Luis Fonsi y Justin Bieber
La canción más oída en lo que llevamos de año tiene todas las papeletas para hacer mover el esqueleto al hijo de la Infanta Elena. Además, al haber estudiado en Estados Unidos, suponemos que se decantará por su versión internacional.
2. Soy un truhán, soy un señor, de Julio Iglesias
Nos encantaría que Froilán se decantará por un clásico de nuestro cantante más internacional. “Soy un truhán, soy un señor, algo bohemio y soñador”, sería un estribillo ideal para un joven con mucho por vivir. Rememorando las claves del cantante “¡Hey!” y “¡Yeah!” , todos hemos entonado esta canción; y lo sabes.
3. Paquito el chocolatero, de Gustavo Pascual Falcó
No existe, esto si está comprobado, verbena en España en la que no se baile el pasadoble del artista alicantino. Se trata de la composición musical española más interpretada del mundo y la más versionada tanto en instrumentación como en letra, por King Africa por ejemplo; un hecho más que destacable para bailarla en cualquier ocasión.
4. Torero, de Chayanne
La afición del joven por el arte del toreo es más que conocido. La canción de Chayanne, que parece no envejecer, ha cumplido ya 15 años pero continúa siendo uno de los hits verano tras verano en cualquier fiesta.
5. Reggaeton Lento, de CNCO
El amor ha llegado a su vida, María del Mar es sin duda la mejor pareja de baile para Felipe. Bailes lentos y agarrados, sin perder el toque de modernidad, para una noche romántica.
6. La salchipapa, de Leticia Sabater
La concursante de Supervivientes triunfa, y sobre todo da mucho de que hablar, con su faceta musical. Su canción de este año Toma pepinazo gusta, pero alcanza el nivel de su predecesora. Varios amigos han destacado siempre el gran sentido del humor del nieto mayor de la reina Sofía; bailar a Leticia, con “c”; sería un buen ejemplo de ello.
7. Felices los 4, de Maluma
El artista colombiano ha conquistado a otros rostros juveniles de nuestro país, como Isa Pantoja, por lo que no sería de extrañar que Froilán también se mueva al ritmo de una de las canciones del 2017.
8. Puente a Mallorca, de Los Mismos
Siendo un destino vacacional que disfruta desde la más tierna infancia, ¿acaso no habrá escuchado nunca uno de los temas más famosos sobre la isla? Verano tras verano la isla balear aparece en su agenda de viaje y quizás también apoye la idea de hacer un puente, porque “será maravilloso viajar hasta Mallorca, sin necesidad de tomar el barco o el avión”.
9. Me encanta, de Nancys Rubias
Tras coincidir en el concierto de Taburete con Mario Vaquerizo su gran éxito, versión de I love it, de Icona Pop; podría estar en su lista de reproducción de la época estival. No incluimos al grupo madrileño liderado por Willy Bárcenas por su estilo más melódico, dado que el baile de Froilán invita a pensar en una música más movida.
10. Elena de Borbón, de Rafael Delgado
El año 2013 trajo consigo un tema muy cercano para Pipe, una pieza que un admirador, que con mucho respeto, dedicaba a su madre. Su autor la define como “una canción dance-biográfica que pretende, además de entretener y ser bailada, aproximar la figura de doña Elena de Borbón al oyente”. Además cita al propio Froilán, al hablar de como la Infanta se desvive por sus hijos.

Haz un comentario de esta Noticia